La Revista

Boliviano causa sensación en las redes tocando la melodía de Mario Bros en un charango

En un video se muestra al boliviano Wilson Luna Guillén interpretando diferentes canciones del popular videojuego de los años 90’s, mientras éste se reproduce en una computadora.

El charanguista boliviano Wilson Luna Guillen.

El charanguista boliviano Wilson Luna Guillen. Foto: Captura de pantalla Facebook

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

15:31 / 11 de abril de 2018

El pasado 6 de abril, en conmemoración del Día Internacional del charango, un peculiar video fue colgado en Facebook, en el que se muestra la interpretación de la popular melodía del juego de arcade Mario Bros. (Hermanos Mario) desarrollado por Nintendo en 1983. Lo llamativo es que estas notas proceden del charango del boliviano Wilson Luna Guillén.

Desde su página artística en la red social Facebook “Willys Charango Boliviano”, el intérprete compartió el video que dura 4:43 minutos y en poco tiempo se volvió tendencia en las redes sociales y fue reproducido más de 22 mil ocasiones y compartido 631 veces.

Espere

Wilson Luna recibió mensajes de elogio y aliento a los que el charanguista respondió: “… no olvido la época del colegio y los famosos ‘tilines’ jajajaja” (sic).

En el video se muestra al boliviano interpretando diferentes canciones del popular videojuego de los años 90’s mientras éste se reproduce en una computadora, a medida que Mario cambia de escenarios y de poderes (según los íconos que va recolectando) la música también varía.

Se puede escuchar la tradicional canción de inicio del juego, luego pasa al escenario de los subterráneos escondidos en las salidas de tuberías en las que acechan plantas carnívoras, el cumplimiento de nivel y el posterior escenario acuático que el pequeño fontanero animado debía afrontar para poder rescatar a la princesa que había sido raptada por el malévolo Koopa.

El gran apoyo que recibió Luna llevó a que el periódico peruano La República hiciera réplica de este video y la red boliviana de noticias Bolivisión se contactara con él para entrevistarlo y hacer crecer aún más su popularidad en las redes. Sin duda un boliviano talentoso que a muchos robó una sonrisa y transportó a su infancia.

En las redes sociales ahora le escriben: “De lujoooo ahora Street Fighter” (sic). (11/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia