La Revista

Piraí Vaca tocará ‘Bohemian Rhapsody’ en guitarra

‘Todos bajo el mismo cielo’ se denomina la gira. “Hice una versión de Bohemian Rhapsody, se escucha bien en un solo para guitarra”, comentó el artista a La Razón.

El guitarrista boliviano Piraí Vaca.

El guitarrista boliviano Piraí Vaca. Foto: Alvaro Gumucio

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

11:04 / 23 de mayo de 2019

Retorna a La Paz el guitarrista más reconocido de Bolivia. Piraí Vaca se presentará desde este viernes hasta el domingo en dos escenarios. Interpretará el tema Bohemian Rhapsody, de la banda británica de rock Queen.

“Hice una versión de Bohemian Rhapsody, se escucha bien en un solo para guitarra”, comentó el artista a La Razón. Está ansioso por interpretar su arte en el Teatro Municipal y en el  Nuna. Presentará su nueva gira Todos bajo el mismo cielo en 12 escenarios del país.

Aún emocionado por el nacimiento de su bebé Amir Altazor   —de cuatro meses—, Piraí remarcó que la música abre la posibilidad de ver el mundo. Tocará en las capitales de los nueve departamentos, además de Vallegrande, Samaipata y Plan 3.000.

¿Por qué Todos bajo el mismo cielo?, el guitarrista señaló que en sus más de 29 años de trayectoria musical, es la primera vez que le pone un nombre a una de sus giras. “En estos conciertos quiero ilustrar la manera en la que intento vivir mi vida y en la que me gustaría que todos observáramos la vida... Significa un espacio más allá de nuestras diferencias políticas, religiosas y de clase social; significa que somos seres humanos pese a nuestras diferencias”, enfatizó Piraí.

Detalló que tocará música boliviana, latinoamericana, europea y asiática. “Habrá jazz suave, pop y rock. El programa es muy variado”.

“Estoy pasando por un momento muy definitorio en mi vida; la música que ahora toco refleja un respeto a Piraí, a su integridad, algo que a veces, sumido en mi exigencia, ignoro... Entonces es un momento de cambio”, remarcó el artista cruceño, quien el año pasado llevó la música boliviana a uno de los mayores y más reconocidos escenarios del mundo, el Kennedy Center, de Washington, en Estados Unidos.

Comentó que trabaja en una nueva producción discográfica. “Hay muchísimo en la cabeza, en este proceso siento que lo bueno recién comienza, es un momento en el que me siento más dueño de lo que hago”.

El guitarrista y concertista boliviano realizó conciertos en 31 países de América, Europa y Asia. Fue invitado a mostrar su arte para la reina Sofía de España; el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega; además de expresidentes de Venezuela (Hugo Chávez), Ecuador (Rafael Correa) y Paraguay (Fernando Lugo).

Este viernes tocará a las 20.00 en el Teatro Municipal; el costo de las entradas es Bs 90, 70 y 50. El sábado y domingo, en el Teatro Nuna, a las 20.30; el precio de los boletos es Bs 140 y 100. (23/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia