La Revista

Bohemian Rhapsody y Roma ganan en la noche de los Globos de Oro

La película en homenaje a Freddy Mercury y su banda Queen dio la sorpresa al llevarse dos galardones. Lo mismo ocurrió con el filme de Alfonso Cuarón.

Rami Malek, ganador del premio a mejor actor en una película - drama por "Bohemian Rhapsody", posa con Graham King, Brian May  y Mike Myers en la sala de prensa durante la 76.ª entrega anual de los Globos de Oro este 6 de enero de 2019. Foto: AFP

Rami Malek, ganador del premio a mejor actor en una película - drama por "Bohemian Rhapsody", posa con Graham King, Brian May y Mike Myers en la sala de prensa durante la 76.ª entrega anual de los Globos de Oro este 6 de enero de 2019. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Los Ángeles

08:57 / 07 de enero de 2019

Una sorpresa, Bohemian Rhapsody, y un triunfo cantado, Roma,  fueron los ganadores de la 76 edición de la gala de los Globos de Oro, obteniendo ambas producciones dos estatuillas en las principales categorías de cine.

El mexicano Alfonso Cuarón se anotó dos galardones con Roma, aclamado drama inspirado en su infancia. La cinta, en blanco y negro, ganó como mejor película en lengua no inglesa y dirección. Los pronósticos daban como seguras estas categorías para el filme, distribuido por Netflix.

“El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común”, sostuvo el realizador mexicano.

La gran sorpresa la dio Bohemian Rhapsody, un homenaje a la vida del legendario Freddie Mercury y a su banda Queen, que ganó mejor drama, el premio más importante de la noche, y mejor actor dramático: Rami Malek.

“Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida. ¡Esto es para ti, hombre hermoso!”, expresó Malek al recibir su premio.  

Nace una estrella, el musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, y favorito, se quedó con un único trofeo por mejor canción original.

  • Lady Gaga posa con el Globo de Oro por la mejor canción original. Foto: AFP

“Como mujer en la música puedo decir que es muy difícil ser tomada en serio”, expresó la cantante, también fue nominada a mejor actriz, cuya estatuilla fue finalmente para Glenn Close.

Es que si en 2017, las invitadas a la gala vistieron de negro como llamado de atención a los abusos sexuales y a la inequidad de género en la industria, ayer lo hicieron con brazaletes negro y blanco con el eslogan Time’s Up x2 (Se acabó el tiempo x2). 

“Somos mujeres y madres, tenemos a nuestros hijos y a nuestros maridos, pero tenemos que encontrar la realización personal, tenemos que seguir nuestros sueños”, indicó Close en su discurso.

Por su parte, Regina King, mejor actriz de reparto por If Beale Street Could Talk, recordó al movimiento. “La razón por la que hacemos esto es porque entendemos que nuestros micrófonos son grandes y hablamos por todo el mundo. Y quiero decir que voy a usar mi plataforma para anunciar que en los próximos dos años todo lo que produzca, voy a hacer una promesa que será difícil, será 50% mujeres”.

Green Book, que recrea un viaje al sur de Estados Unidos, en tiempos de segregación en la década de 1960, del pianista negro de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), obtuvo tres estatuillas: mejor guion, mejor comedia y mejor actor de reparto para Ali.

“Don Shirley era un gran hombre y un genio menospreciado que no podía tocar la música que quería simplemente por el color de su piel”, dijo Nick Vallelonga, hijo de Tony Vallelonga. “Seguimos viviendo en tiempos de división, y para eso es esta película, es para todos. Si ellos pudieron encontrar un terreno común aquí, todos podemos”.

Christian Bale se anotó como mejor actor cómico y agradeció a Satanás por la “inspiración” para interpretar al exvicepresidente Dick Cheney en Vice.

Los anfitriones Andy Samberg, y Sandra Oh, la primera asiática en animar este evento, hicieron un tributo a la diversidad de los nominados, destacando a Pantera Negra, If Beale Street Could Talk y Locamente millonarios, con elencos negros y asiáticos.

“No están nominados esta noche porque resonaron en audiencias que Hollywood normalmente ignora, están aquí porque contaron historias que nos llegaron a todos”, remarcó Samberg. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia