La Revista

La Alcaldía habilitará 19 puntos de atención al público que asista a la entrada del Gran Poder

Autoridades de la Alcaldía de La Paz dieron a conocer detalles del operativo de seguridad que se pondrá en marcha para este encuentro cultural. Al menos 1.200 policías, ambulancias y personal de la comuna serán desplegados por distintos puntos de la urbe.

La entrada del Gran Poder de 2015.

La entrada del Gran Poder de 2015. Foto: diabladaeucaliptuslapaz.blogspot.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:15 / 20 de mayo de 2016

Con el objetivo de mejorar la seguridad y atención a la población en el trayecto de la entrada del Gran Poder 2016 de este sábado, la Alcaldía de La Paz anunció que instalará 19 puntos de atención al público en distintos lugares, entre los que destacan servicios de ambulancia, baños, oficinas para atender el extravío de menores y otros, informaron autoridades de la municipalidad en rueda de prensa.

El jefe de la Unidad de Administración de Servicios Públicos del municipio, Dewar Pérez, dijo que se tiene preparado un ámplio operativo para atender las necesidades de la gente que decida asistir al evento y también para los transeúntes.

Pérez explicó que estarán a disposición ocho baños públicos y dos móviles en la plaza del obelisco y en la avenida Simón Bolívar, además que se prevé poner otro en la plaza San Francisco. Agregó que los adultos mayores, las personas con discapacidad, los menores de 12 años y las mujeres embarazas tendrán acceso gratuito a estos servicios higiénicos y, para ello, se desplazará a 25 personas para el control.

“Tenemos dispuesto el despliegue de 25 personas para trabajar en los servicios higiénicos, los adultos mayores, personas con discapacidad, menores de 12 años y mujeres embarazas tienen ingreso gratuito a todos los baños municipales”, puntualizó.

Entretanto, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, dio a conocer que se situarán dos puntos exclusivos para acoger a los menores extraviados, uno en la Max Paredes y el otro en la plaza Camacho, donde los padres de familia podrán acudir para avisar los extravíos y recoger a los niños que sean socorridos.

“Los casos de menores extraviados los iremos anunciando a través de los parlantes que hay en diferentes puntos”, explicó la autoridad edil.

Para la asistencia médica, tanto a bailarines como a espectadores, la comuna pondrá a disposición ambulancias de la Red 156 que estarán estacionadas en seis sitios estratégicos.

Sobre la seguridad, Ramallo dijo que se contará con al menos 1.200 efectivos policiales para resguardar la integridad física de las personas y para controlar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

“Al inicio y al final de la entrada está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y el expendio, el asentamiento de personas que puedan vender bebidas, este control se ha coordinado con la Policía Boliviana, la Guardia Municipal y la intendencia para evitar que se produzcan condiciones de inseguridad y riesgo”, sostuvo.

De acuerdo a las autoridades municipales, los controles de seguridad comenzarán este viernes con tareas de distinta índole como la verificación del estado de las graderías y las vías. Esta tarea estará a cargo de la Unidad de Bomberos y la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos.

Recorrido de la entrada

Control al comercio y limpieza

La Alcaldía también precautelará la higiene en la manipulación de alimentos que se comercializarán durante la entrada y los servicios de limpieza en las arterias de la ruta del Gran Poder para cuidar la salud de las personas.

Para estos fines, las autoridades municipales entregarán 800 credenciales de autorización a los comerciantes de comestibles, quienes fueron previamente capacitados en la correcta manipulación de los mismos.

“Vamos a extender un carnet a las personas que han participado de la capacitación, son 800 personas, esto nos permite hacer un control más específico identificando a los comerciantes legales de los ilegales, también se va a hacer un control exhaustivo a la venta de bebidas alcohólicas”, exteriorizó la jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.

Para la limpieza, 150 obreros serán desplegados para realizar la recolección de basura, se estima que como en ediciones anteriores cerca de 33 toneladas serán recolectadas para su posterior envío al relleno sanitario de Alpacoma.

La entrada del Gran poder comienza mañana desde las 07.00, los bailarines iniciarán su recorrido en la plaza Garita de Lima y culminarán la travesía en la avenida Simón Bolívar, donde estará el palco oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia