La Revista

‘La grande Bellezza’, el mejor filme europeo

Pedro Almodóvar tuvo un premio de honor en la gala de la Academia.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Berlín

01:00 / 09 de diciembre de 2013

La película La grande Bellezza, del italiano Paolo Sorrentino, fue la gran ganadora de la 26 edición de los premios de la Academia del Cine Europeo, volcada en homenajear con el galardón de honor al ibérico Pedro Almodóvar, a modo de espaldarazo al cine español.

El filme de Sorrentino, un tributo a Federico Fellini apuntalado en el talento de su actor, Toni Servillo, acaparó el premio a la mejor película del año, al director y, finalmente, a la interpretación masculina.

El retrato de la Roma decadente, narrada a través de los ojos de un periodista de por sí en declive, ganó la batalla a la gran favorita, la belga The brocken circle Breakdown, a la que se reservó el premio a la mejor actriz, la joven Veerle Baetens.

Otros lugares destacados en el palmarés se repartieron entre el francés François Ozon, quien obtuvo el premio al mejor guion por Dans la maison, mientras que el joven cine alemán fue distinguido a través de Oh Boy, de Jan Ole Gerster, como mejor ópera prima.

Protagonista. Almodóvar llegó a Berlín al frente de un abultado clan —entre otros, Javier Cámara y Rossy de Palma—. Además de ser el homenajeado del año tenía entre las nominadas a Los amantes pasajeros, candidata como mejor comedia. No le sonrió la suerte, como tampoco le pasó a Blancanieves, del español Pablo Berger, que optaba a varios premios y tuvo que contentarse con el de vestuario, para Paco Delgado.

Sin embargo, el nombre del director manchego fue el más mencionado de toda la noche, incluso sobre el de la otra homenajeada de la gala, la actriz francesa Catherine Deneuve, quien recibió un galardón al conjunto de su carrera.

Almodóvar aprovechó el premio para lanzar uno de sus discursos en inglés. “Todos tenéis algo en común”, dijo, en alusión a la generación de su madre, de su hermano, a sus actores y a los ciudadanos españoles que, afirmó, “son víctimas de un gobierno muerto e insensible a sus problemas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia