La Revista

El grupo cochabambino Oil se presenta en La Paz

La reconocida banda valluna ofrecerá un recital hoy desde las 21.30 en el Alive Music Bar, estrenará su nuevo material discográfico, 'Calavera'.

La Razón (Edición Impresa)

08:44 / 27 de febrero de 2015

La banda cochabambina Oil llegó a La Paz para presentar su tercer disco denominado Calavera. El concierto será mañana a las 21.30 en Alive Music Bar (Av. Montenegro 893, San Miguel) donde también se presentará el video de Sal, el primer corte que se desprende del material.

La banda —integrada por Marcelo Navia Valdivia (guitarra y voz); Javier Aguilar Valverde (guitarra); Olivier Devaux (bajo) y Juan Pablo Lara Terán (batería)— bautizó con este nombre a su disco porque representa la esencia, aquello que perdura, el pasado y el presente.

El primer corte del álbum, Sal, se refiere a una ofrenda que el grupo hizo a Thunupa en el salar de Uyuni y es una descripción de la q’oa y la sabiduría que tiene la cosmovisión andina.

En  2006, Oil presentó su primer material discográfico homónimo; en 2010 regresó con otra propuesta musical denominada Guns (Armas), un álbum con aire conceptual, con varios estados de ánimo y un hilo conductor que permite relacionar los temas del disco entre sí.

En 2012 Oil realizó una gira por Europa.  En agosto de 2013 la banda se presentó  en Quito, Ecuador, en el evento Velada Libertaria 2013, un concierto organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad de Quito. En 2014 inició el trabajo de composición, grabación y producción del tercer material discográfico, que incluye seis canciones en castellano.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia