La Revista

La guitarra crea arte junto a Héctor Osaky

El músico ofrecerá un recital gratuito el jueves (19.30) en el Palacio Chico

La Razón / Sady Rojas / La Paz

00:01 / 03 de septiembre de 2013

El pan de cada día es una frase bastante reconocida que habla de la necesidad del alimento físico y espiritual. Para el artista Héctor Osaky, esta necesidad es similar a la de tocar la guitarra, de sentir y de hacer arte. Precisamente de esta necesidad nace el nombre del concierto La guitarra de cada día del jueves 5, a las 19.30, en el patio colonial del Palacio Chico, sede del Ministerio de Culturas, ubicado entre las calles Ayacucho y Potosí de la ciudad de La Paz.

El programa está estructurado  “para demostrar lo que se puede lograr con la guitarra (...) lo que se pretende lograr es romper las barreras existentes entre la música considerada más académica y aquella que es más popular o incluso de carácter más comercial”, aseguró Osaky. Con un repertorio enfocado, mayormente, en música latina, con excepción de algunas otras piezas como Bohemian Rhapsody de Queen, las cuerdas  de Osaky acompañarán a la voz de la mezzo soprano Beatriz Méndez.

“Se apreciarán arreglos especiales para guitarra que buscan romper las fronteras de lo que no se considera apropiado para el instrumento y lo que sí”, afirmó el concertista al momento de exponer lo que los espectadores encontrarán en la presentación.

El programa de Osaky es parte del ciclo de conciertos Noche de Cuerdas del canal especializado Tv Culturas. Composiciones como Nevando está o Alfonsina y el mar estarán junto a Bohemian Rhapsody para demostrar la magia que la música y, especialmente, las guitarras pueden crear en este concierto gratuito.

Osaky estudió guitarra clásica en el Conservatorio Plurinacional de Música. Realizó cursos de perfeccionamiento con músicos de Suiza, Argentina, España y Uruguay, entre otros. Ha representado a Bolivia en festivales internacionales de guitarra y cuerdas realizados en Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Alemania e Italia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia