La Revista

El hallazgo del Titicaca será una película

Parte del proyecto es filmar un documental sobre los trabajos

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:01 / 11 de octubre de 2013

Como parte del proyecto de investigación subacuática en el lago Titicaca, Wiñay Marka, está programada la realización de un documental que muestre el trabajo realizado y los descubrimientos arqueológicos. El Ministerio de Culturas informó que la producción está planificada una vez que culmine el plazo de la iniciativa, que tiene una duración de al menos tres años.

El martes se presentó el informe de la primera etapa del proyecto. Un grupo de investigadores de Bélgica reveló que en el arrecife de Khoa, ubicado al norte de la Isla del Sol, se descubrieron 2.000 piezas de cerámica y orfebrería, además de pruebas de la capacidad de navegación de las civilizaciones andinas. “Este es un momento fundacional de la investigación subacuática de Bolivia”, manifestó durante la presentación el ministro de Culturas, Pablo Groux.

Uno de los datos más importantes recopilados por el equipo es la importancia del arrecife como zona de ofrendas para diferentes civilizaciones, ya que se encontraron objetos de las distintas épocas tiwanakotas, trabajos del imperio Inca e incluso objetos que datan del siglo XIX. También se anunció que se capacitará a los comunarios para que colaboren en la investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia