La Revista

El príncipe Enrique y su esposa Meghan, padres de un bebé 'irresistible'

"Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable", declaró un sonriente Enrique ante las cámaras de televisión en el Castillo de Windsor, precisando que la madre también está bien.

El Príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex anuncia de que su esposa, la británica Meghan, duquesa de Sussex, dio a luz un hijo.

El Príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex anuncia de que su esposa, la británica Meghan, duquesa de Sussex, dio a luz un hijo. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Londres

17:54 / 06 de mayo de 2019

Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, dio a luz este lunes a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, y rompiendo con la tradición los padres lo anunciaron en Instagram, y luego Enrique en televisión aseverando que el bebé es "irresistible".

"Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable", declaró un sonriente Enrique ante las cámaras de televisión en el Castillo de Windsor, precisando que la madre también está bien.

"Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir (la noticia) con todos", añadió el padre.

Aclarando que aunque el bebé nació "más tarde" de lo esperado (lo era para fines de abril o comienzos de mayo), la pareja aún no ha decidido "el nombre". Y, que probablemente lo darán a conocer "en un par de días".

Además, dijo estar "increíblemente orgulloso de su mujer", de 37 años, y encantado con el bebé "que es absolutamente irresistible".

La noticia fue anunciada en primer momento en la cuenta Instagram, @sussexroyal, --por primera vez en la historia monárquica-- con un simple mensaje: "íEs un NIÑO!". El 'post' recibió más de 750.000 'me gusta' en menos de una hora.

Por su parte, el Palacio de Buckingham, en Londres, transmitió la noticia inmediatamente después que el príncipe la anunciara, en un comunicado que precisaba que el bebé nació a las 05h26 locales (04h26 GMT) de este lunes y pesó 3,3 kg (3,260).

"El duque de Sussex (de 34 años) estuvo presente durante el nacimiento", añadió Buckingham Palace.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97, quienes fueron inmediatamente informados de este nacimiento, así como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornouailles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge.

Las hermanas de Lady Di --madre de Enrique y quien falleció en un accidente de tráfico en París en 1997-- Jane Fellowes y Sarah McCorquodale, así como su hermano, el conde Spencer, también fueron informados y están "encantados con la noticia", según Buckingham Palace.

La madre de Meghan, Doria Ragland, "está loca de alegría por la llegada de su primer nieto, se encuentra junto a sus Altezas Reales en Frogmore Cottage", donde viven el duque y la duquesa de Sussex, se informó.

La primera ministra Theresa May felicitó a los padres, deseándoles "lo mejor".

Enrique y Meghan se casaron el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en una ceremonia que acaparó la atención mundial.

¿Jacobo o Arturo ?

El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles a Ámsterdam y La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para inválidos y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa dentro en un año.

Finalmente, el novel padre viajará el jueves a La Haya.

La casa de apuestas británica Paddy Power había suspendido el jueves de noche las jugadas sobre la fecha de alumbramiento del bebé real, creyendo que ya había nacido

Desde el anuncio del embarazo de Meghan, los apostadores habían optado por una niña de nombre Diana, como la madre de Enrique. Para un niño, se decantaban por Alejandro, Arturo, Jacobo o Eduardo.

En cualquier caso, los británicos esperan con impaciencia conocer el nombre de pila del bebé real.

Un nacimiento real siempre suscita muchas especulaciones en Reino Unido, pero éste en particular despertó más curiosidad porque la pareja real opto por mantenerse lo más posible a salvo de las miradas.

Enrique y Meghan advirtieron a comienzos de abril que "compartirían la buena noticia" del nacimiento tras celebrarlo "en privado y con la familia", al contrario que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que presentaron a sus tres hijos a la prensa internacional inmediatamente después de su nacimiento.

La llegada de Meghan, una estadounidense en parte afrodescendiente, divorciada y feminista, ha sido vista como un soplo de renovación para la familia real.

El lugar de nacimiento no ha sido precisado. Según varios medios británicos, Meghan quería dar a luz en su casa, rompiendo con la tradición de que los niños reales nacen en el ala privada del Hospital St. Mary de Londres.

Para celebrar el evento, el London Eye, la enorme rueda de Londres ubicada a orillas del Támesis se iluminará en rojo, blanco y azul. Y en la torre de telecomunicaciones BT se afichó un mensaje que reza "Es un niño".

"íEstoy muy contenta!" se alegró Giulia Silvestri, una turista italiana, frente al Palacio de Buckingham, en cuyo patio se colocó en un caballete  nacimiento firmada por los médicos reales. Por su parte, las británicas Linda Stokes y Samantha Smith desearon "íbuena suerte! " a los padres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia