La Revista

Folha de Sao Paulo publica en portada un beso gay que intentaron censurar

Por esa imagen, que consideró inapropiada para los niños, el alcalde evangélico de Río de Janeiro Marcelo Crivella había censurado una publicación en la Bienal Internacional de Cómics.

Portada del periódico Folha de Sao Paulo contra la homofobia.

Portada del periódico Folha de Sao Paulo contra la homofobia. Foto: RRSS

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

12:49 / 11 de septiembre de 2019

El sábado 7 de septiembre la portada del periódico brasileño Folha de Sao Paulo llamó la atención por la publicación como foto central de un beso gay que aparece en el cómic de Marvel "Vengadores, la cruzada de los niños" y que había sido censurado, sin éxito, por el alcalde evangélico de Río de Janeiro, Marcelo Crivella.

La imagen corresponde a un beso entre el hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling que mantienen una relación amorosa en el cómic, publicación que fue censurada por Crivella de la Bienal Internacional de Cómics. En su portada, el periódico titula "Crivella intenta censurar (…) un beso gay, pero la justicia lo prohíbe".

El además exobispo evangélico había censurado el cómic y pedido el pasado jueves 5 de septiembre que se quite de todos los escaparates de exposición de la Bienal Internacional por considerarlo inapropiado para los niños.

Éste fue el mensaje que publicó el intentente en su cuenta en Twitter, acompañado de un video. “Chicos, necesitamos proteger a nuestros hijos. Como resultado, hemos determinado que los organizadores de la Bienal recopilan libros con contenido que no es apto para menores. No es correcto que tengan acceso temprano a temas que no están de acuerdo con sus edades.”

Espere

La determinación causó revuelo porque muchos la catalogaron como un acto de censura e hizo que los ejemplares se acabaran rápidamente de los puestos de venta, mientras los internautas usaron el hashtag #LeaConOrgullo para postear su desaprobación en las redes sociales.

El viernes 6, la justicia brasileña determinó que el alcalde no puede ordenar que se retire ningún libro de la Bienal basándose en su contenido.

Espere

Crivella alega que las leyes del vecino país establecen que las publicaciones con contenidos inadecuados para niños, pero que se dirigen a jóvenes, deben ir envueltos en plástico negro y contar con las debidas advertencias para que sean los padres los que decidan si dejan o no que sus hijos accedan a ese tipo de material.

“No es censura u homofobia como mucha gente piensa. El tema de los cómics en la Bienal tiene un objetivo claro: cumplir con las disposiciones del Estatuto del Niño y el Adolescente. Solo queremos preservar a nuestros hijos, luchar en defensa de las familias brasileñas y cumplir con la ley”, contestó Crivella en un video en su cuenta un Twitter a quienes criticaron su determinación. (11/09/2019)

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia