La Revista

Javicho Soria cierra el año confesando sus fracasos

Soria considera  que los temas más íntimos logran arrancar las carcajadas de su público. Desde recuerdos de su niñez, hasta sus malas experiencias en la universidad y el trabajo, su vida será la protagonista de esta rutina de estreno.

El actor Javicho Soria en la visita que realizó a las oficinas de La Razón.

El actor Javicho Soria en la visita que realizó a las oficinas de La Razón. Foto: Oswaldo Aguirre

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

10:17 / 21 de noviembre de 2018

“Me despediré contando cosas de mi vida y de cómo Fracasé como ingeniero”, promete Javicho Soria, quien el jueves y viernes ofrecerá los últimos espectáculos grandes del año con una propuesta de estreno.

El comediante se presentará en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509) los dos días a las 20.00. Las entradas ya se encuentran a la venta mediante la empresa Súper Ticket, tanto por su plataforma como en sucursales (el mismo Nuna, Multicine, Centrales y Gran Plaza de El Alto). El precio es Bs 80 por mesa y Bs 60 por gradería.

“Éste será el show más personal de los que preparé hasta ahora”, agrega Soria, quien equipara las presentaciones a “desnudar” su personalidad ante el público.

Desde recuerdos de su niñez, hasta sus malas experiencias en la universidad y el trabajo, su vida será la protagonista de esta rutina de estreno.

Lo que pasa es que el humorista descubrió en otro evento que el público paceño responde muy bien a las anécdotas personales.

“Fui parte de una actividad en la que comencé a utilizar algo de este material. Fue una prueba que tuvo resultados muy satisfactorios y me dieron la pauta para elaborar este show”, recuerda el cómico.

De esta forma cierra el año, al menos en La Paz. Soria tiene compromisos en otras ciudades, principalmente Cochabamba, donde presentará su show No se salva nadie, un compilado de su trabajo a lo largo de seis años.

Sin embargo, asegura que Fracasé como Ingeniero regresará a los escenarios paceños en febrero o en marzo, cuando el comediante retome sus actividades.

Soria también asegura que el espectáculo no estará exento de algunos chistes de otras presentaciones. “Sigo con el humor negro y no faltarán los temas controvertidos”, agrega.

Además de su trabajo elaborando sus presentaciones, el artista también tiene su programa Noctámbulos, para el cual está buscando más auspicios. En medio de eso, Soria busca programar presentaciones en otras urbes, entre ellas Santa Cruz.

“La verdad es que el público boliviano está respondiendo positivamente al formato de stand up comedy”, evalúa.

Javicho Soria empezó a pulir su actuación en la ciudad de Buenos Aires. Eso hizo que, a diferencia de otros artistas, la política no ocupe un lugar central. Está presente, pero como parte de la cotidianidad de las personas.

“Cuando comencé no podía hablar mucho de política ya que estaba en Argentina. Eso me forzó a buscar otros ángulos”, cuenta.

También experimenta con el humor negro, o como lo define “poco apropiado”. Temas polémicos o delicados también son analizados por la lupa de este ingeniero fracasado. (21/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia