La Revista

Se inicia campaña contra los globazos

Con pancartas y otros materiales se busca sensibilizar al ciudadano.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:07 / 11 de febrero de 2015

La Alcaldía paceña, mediante la Unidad de Promoción Cultural, inaugurará hoy una campaña de concientización sobre la conservación del agua y el respeto a quienes no participan en los juegos carnavaleros.

“A partir de hoy vamos a colocar pasacalles en diferentes vías y repartir material sobre el juego con agua. Nuestro objetivo es que la gente comprenda que no puede agredir a nadie, y menos a mujeres y gente que no está jugando, además de conservar el agua”, explicó el jefe de Promoción Cultura, Gabriel Fernández.

Para darle más fuerza a la iniciativa, el pepino gigante que encargó la Secretaría de Culturas  será utilizado para trasmitir el mensaje a la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de Culturas, Javier Escalier, reclamó que hubo presión de parte de algunos medios para que se levantara la prohibición de juegos violentos con agua y a que se presenten varones disfrazados de “mujeres fachozas”.

“Estas prohibiciones no son nuevas, el Gobierno Municipal las aplica desde hace años y no se levantarán, pese a que hay quienes tratan de hacerlo bajo el nombre de ‘preservar la tradición’”, aseguró la autoridad.

Fernández indicó que si una persona se ve afectada por el juego con agua debe acudir a la Guardia Municipal, entidad que, junto a la Policía Boliviana, se encarga de regular esta situación.

La autoridad agregó que la campaña también busca el consumo responsable de alcohol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia