La Revista

Se inician las audiciones para becas de música de Berklee

En la Paz se realizarán entre hoy y mañana y en Santa Cruz entre el jueves y el viernes.

El director del Conservatorio Plurinacional de Música , Oldrich Halas; el ministro de Cultura, Marko Machicao y Luis Gamarra. Foto: Miriam Chávez

El director del Conservatorio Plurinacional de Música , Oldrich Halas; el ministro de Cultura, Marko Machicado y Luis Gamarra. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:35 / 22 de junio de 2015

120 jóvenes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca postulan desde hoy, y por primera vez, al programa de música de la universidad estadounidense de Berklee, una de las más importantes en este ramo de Estados Unidos y el mundo. Los nombres de los beneficiarios se harán conocer hasta antes de fin de año.

"Hace más de dos meses se lanzó la convocatoria para que jóvenes bolivianos se presentaran a estas audiciones y posteriores becas", explicó esta mañana Luis Gamarra, responsable del programa que se realiza por medio de la fundación Sonidos Bolivianos.

Los becados, quienes deben tener un perfil musical extraordinario en la interpretación de cualquier instrumento o en la voz, estudiarán la carrera de Artes Musicales en Berklee. "Tendrán todos los instrumentos pagados", indicó en el acto el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Las audiciones, que son para gestión académica 2016, se realizan hoy y mañana en La Paz en espacios del Conservatorio Plurinacional de Música. El jueves y viernes se realizarán en Santa Cruz, en oficinas del Centro Bolivianos Americano (CBA).

Según Gamarra, no hay limite exacto para los beneficiarios. "Ello depende de los responsables de Berklee. Toda beca y consideración de las audiciones dependen de ellos", dijo.

"Es la primera vez que se relizan estas audiciones; conseguimos una sinergia entre diferentes instituciones, Berklee y el Estado, así como el empresariado privado nacional y de Estados Unidos que están permitiendo este tipo de oportunidades", explicó Machicao tras comprometer su apoyo a este tipo de programas en diferentes ramas.

Joel Chávez (23) es uno de los estudiantes que audicionará para ser acreedor de una de las becas de Berklee. "Esta es una oportunidad única, voy a tratar de hacer lo mejor para no desperdiciarla".

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia