La Revista

Un jurado elegirá mañana al director de la Sinfónica

En caso de empate, el ministro de Culturas, Pablo Groux, será el dirimidor, informó el presidente de la Fundación de la Orquesta Sinfónica, Juan Ortega Landa.

Postulante. El potosino Mauricio Otazo, uno de los tres candidatos.

Postulante. El potosino Mauricio Otazo, uno de los tres candidatos. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:10 / 14 de marzo de 2013

Un jurado de seis especialistas elegirá este viernes por la tarde al nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), pero antes evaluará el desempeño de Mauricio Otazo, el último de los tres postulantes finalistas que se presenta esta noche.

“Las tareas que tiene pendientes la Orquesta Sinfónica es la de lograr atraer nuevo público y educar al ya consolidado. La gente que acude a las presentaciones debe conocer las obras para poder apreciarlas en su contexto”, dijo Otazo sobre sus perspectivas, en caso de ganar la selección.

Ramiro Soriano y Till Aly dirigieron al elenco en sedas presentaciones semanales con el mismo programa que desarrollará Otazo desde las 19.30 de hoy.  La Sinfonía No. 4 en re menor Opus 120 de Schuman, el primer movimiento de la Sinfonía 40 de Mozart, la pieza Aceras Líquidas y Cantos Magentas de Javier Parrado y la Obertura Cándida de Bernstein. Mauricio Otazo nació en Potosí en 1975. Estudió en la Universidad Franz Liszt de Weimar.

Antoine Duhamel, Koichi Fuji, Carlos Rosso, Piotr Nawrot, Rubén Silva y Alberto Villalpando son los jurados que harán una evaluación para calificar el 50% del puntaje. La otra mitad será emitida por los músicos de la orquesta. La suma de ambos resultados y su promedio determinará cuál de los tres será el director.

En caso de empate, el ministro de Culturas, Pablo Groux, será el dirimidor, informó el presidente de la Fundación de la Orquesta Sinfónica, Juan Ortega Landa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia