La Revista

Javicho Soria busca ayuda con humor

El 5 y 6 actuará para recaudar fondos y así financiar su operación. No solo estará Javicho, le acompañarán el grupo de improvisación Los Neros, el imitador Mausan, la comediante Leila Castro y la banda Lola Caravan.

Javicho Soria en una producción para La Razón. Las funciones se centrarán en su enfermedad y temas de la cotidianidad del país.

Javicho Soria en una producción para La Razón. Las funciones se centrarán en su enfermedad y temas de la cotidianidad del país. Foto: Luis Gandarillas - La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

10:24 / 30 de agosto de 2019

Javicho Soria (37) tiene 25 años de diabético y ahora necesita una operación muy costosa “para arreglar las bujías interiores”. Y como él reconoce que le cuesta pedir ayuda, preparó un show humorístico para recaudar fondos para este procedimiento.

“Hay dos tipos de personas que lidian de diferente forma con sus problemas: la que llora y la que hace chistes al respecto. Ambas son válidas, pero yo soy del segundo grupo y siempre lo fui. El humor es mi manera de tratar esta situación y conseguir dinero para el tratamiento”, confesó el comediante paceño a La Razón.

Así nace Javicho Soria autoayuda, espectáculo que se realizará el jueves 5 y viernes 6 de septiembre en Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509). Las dos presentaciones serán particulares, puesto que el artista de stand up asegura que serán “minifestivalitos”.

No solo estará Javicho, le acompañarán el grupo de improvisación Los Neros, el imitador Mausan, la comediante Leila Castro y la banda Lola Caravan.

“Cada uno tendrá su segmento y yo estaré en el escenario con Los Neros, haciendo improvisación, ya que Enrique Koch (uno de los integrantes) se encuentra en Santa Cruz. También estoy viendo la posibilidad de macanear (actuar) con la banda”, dijo.

Espere

Las entradas ya están a la venta mediante la empresa Súper Ticket —en el mismo Nuna, Multicine de la avenida Arce, oficinas centrales (edificio Inchauste, Plaza del Estudiante)— a Bs 80 en graderías y Bs 100 en mesas. El cómico adelantó que también, durante el espectáculo, se venderán boletos para una rifa, la cual se efectuará esos mismos días.

Otra de las características de las funciones programadas es que Soria estrenará nuevo material, mayormente relacionado con su propia vida y cómo es enfrentar una enfermedad como es la diabetes durante un cuarto de siglo.

“Principalmente hablaré de mí  mismo, de la enfermedad. También tocaré otros temas cotidianos y de coyuntura”, comentó.

Solo programó estas dos presentaciones, porque el 11 viajará a Argentina para iniciar la primera parte del tratamiento. Tiene que someterse a un chequeo médico inicial y participar en una entrevista. Esto determinará si es, o no, candidato a recibir el trasplante de riñones y páncreas. Tras esto entra en la etapa de espera.

Pero esto requiere de fuertes montos de dinero, pues en Argentina esta operación no se hace en los hospitales públicos.

Es por eso que ya en el país vecino tiene preparado un espectáculo relacionado con diabetes, denominado Sugar Boy, también para recaudar fondos.

Espere

Eso sí, asegura que continuará publicando sus videos en su cuenta de Facebook, puesto que la enfermedad no le impedirá trabajar. (30/08/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia