La Revista

'Di hola', el nuevo libro del influencer Germán Garmendia

Garmendia es un joven chileno que en los últimos siete años logró posicionarse en el primer lugar de youtubers de habla hispana por la cantidad de seguidores que tiene en su canal de YouTube HolaSoyGerman.

Portada del libro "Di hola" de German Garmendia.

Portada del libro "Di hola" de German Garmendia. Foto: RRSS

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

16:51 / 14 de septiembre de 2018

El youtuber e influencer chileno Germán Garmendia lanzará a nivel mundial uno de los libros más esperados por sus seguidores. Se trata de “Di Hola”, una historia que mezcla sentimientos entre el amor y la amistad, y que los lectores podrán encontrar desde este martes 9 de octubre en las librerías.

Esta es la primera vez que Garmendia, más conocido por su canal HolaSoyGerman, en el que ya suma más de 30 millones de suscriptores, ingresa al mundo de la ficción con este nuevo libro de editorial Planeta.

Sobre esta su obra publicó: “Es una historia que nos invita descubrir cómo levantarnos después de habernos caído. Oscar es un escritor exitoso, de un solo título hasta el momento, pero exitoso. Oscar es también un hombre que ve la vida a través del paño de su pesimismo. Pero la vida le cruza a Natalie en su camino y todo se vuelve mejor. Sin embargo, la vida le quita a Natalie también. Sabiendo que su novio se derrumbaría con su ausencia, Natalie le deja en legado varios breves videos con consignas para salir adelante. El gradual cumplimiento de esas consignas, que parecen mensajes encriptados, le permite a Oscar circular por un camino desconocido, el de la confianza y, a la vez, revelar historias secretas de su vida que, seguramente, eran la raíz de tanto rencor”.

Espere

Espere

Ya antes Germán había lanzado un libro de consejos, #Chupaelperro, que fue un éxito entre niños y adolescentes de entre 9 y 14 años. Incluso llegaron a realizar largas filas junto a sus padres para poder conseguir un autógrafo suyo en la Feria del Libro de Chile 2016, en lo que el Clarín calificó como un “hervidero” de personas.

Para este primer material Garmendia escribió: “¿Qué para qué lo escribí? Puede que estés pasando por un momento difícil, que hayas cometido un error del que te arrepientas, o simplemente te preocupe el futuro. Mi intención es echarte una mano con algún que otro Germansejo. No me considero un gurú ni un sabio, pero aquí te hablo de cosas en las que he tenido experiencia en la vida, y este libro te puede servir para decir: «Heeeey, no estoy solo en esto». Si tú también crees que un buen libro te puede ayudar a ponerle una mejor cara a la vida, acompáñame en estas páginas. Y si solo lo estás ojeando, pero no lo vas a comprar, ¡CHUPA EL PERRO!” (sic).

El canal de YouTube HolaSoyGerman, que abrió en 2011, a la fecha suma 34,5 millones de suscriptores posicionándolo en el primer lugar de youtubers de habla hispana en contar con ese número de seguidores y como segundo a nivel mundial después del sueco Felix Kjellberg con su canal PewDiePie.

Germán nació en la ciudad de Copiapó, Chile, el 25 de abril de 1990 y desde niño comenzó a demostrar gustos por los idiomas, tecnología y la música. El 2011 abrió su canal en la plataforma YouTube y desde ahí comenzó su escala en el mundo de las redes sociales porque con mensajes realizados por él mismo y desde su propia visión logró llegar a millones de niños y adolescentes que se sienten identificados con él y lo que siguen en SNS, proceso que le ha generado varios premios y reconocimientos.

Ahora también cuenta con la web oficial Dihola.com en la que se puede encontrar material adicional relacionado a su libro. En ella existen videos que explican un poco sobre la esencia de los personajes del libro, además que se puede usar la aplicación “Leemur” en la que se puede leer historias en forma de chats que también describe a los protagonistas de esta ficción con historias paralelas al libro. (14/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia