La Revista

Los latinos también compiten por el Oscar

Aunque todo apunta a que la 85 edición de los Oscar tendrá un escaso sabor latino, películas como la chilena No, el fotógrafo Claudio Miranda y el mexicano José Antonio García cuentan con opciones a la estatuilla.

La Razón / EFE / Los Ángeles

06:28 / 20 de febrero de 2013

Aunque todo apunta a que la 85 edición de los Oscar tendrá un escaso sabor latino, películas como la chilena No, el fotógrafo Claudio Miranda y el mexicano José Antonio García cuentan con opciones a la estatuilla a la que también opta el cortometraje documental hispano Inocente.

De raíces chilenas, Miranda se ha consagrado como uno de los profesionales técnicos más prestigiosos de la meca del cine tras lograr la segunda nominación de su carrera a un Oscar como mejor director de fotografía, en esta ocasión por Life of Pi, cuatro años después de ser candidato por The Curious Case of Benjamin Button.

También chilena es No, cuyo director, Pablo Larraín, confesó su sorpresa cuando resultó nominada en la categoría de mejor película en habla noinglesa. Un reconocimiento que fue una satisfacción “maravillosa” para él y su equipo.

Tras más de dos décadas asegurándose de que las producciones de Hollywood suenen de película, el mexicano José Antonio García resultó por primera vez nominado a un Oscar a la mejor mezcla de sonido por Argo.

Finaliza la lista Inocente: una historia inspiradora, un documental sobre  una adolescente que busca el triunfo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia