La Revista

Un libro recorre 25 años de la historia del Festijazz

Memoria. El trabajo será presentado este jueves

Músico. El boliviano Diego Ballón actuará con el Sexteto (Chile), el sábado. Entradas: Bs 15, 25 y 35.

Músico. El boliviano Diego Ballón actuará con el Sexteto (Chile), el sábado. Entradas: Bs 15, 25 y 35. Oficialía Mayor de Cultura.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:14 / 04 de septiembre de 2013

Los 25 años del Festijazz contiene un documental audiovisual y un libro que ofrece un recorrido por un cuarto de siglo de este singular evento internacional que este año se expandirá, por primera vez, a seis ciudades del país.

“Este trabajo permite conocer la evolución del Festijazz, de quienes participaron en las diferentes versiones y cómo fue expandiéndose”, comentó Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas de La Paz.

Con una tirada de 500 ejemplares, el trabajo será distribuido gratuitamente a bibliotecas de La Paz y de las otras ciudades donde se lleva adelante el evento internacional: Cochabamba, El Alto, Santa Cruz, Sucre y Tarija. Asimismo, se entregarán volúmenes a los músicos participantes.

El trabajo de compilación y edición tomó dos años de trabajo. Gran parte de ese tiempo fue dedicado a recolectar material sobre lo que ocurrió durante los primeros años del festival musical.

“Como buenos bolivianos no se nos ocurrió grabar o crear un archivo de las primeras versiones del Festijazz. Es por ello que nos dedicamos a buscar esta información de varias fuentes”, lamentó el presidente de la organización Festijazz, Boris Vásquez.

La organización fue la responsable de conseguir el material y de estructurar la memoria. El libro cuenta, incluso, con la biografía de cada uno de los músicos que ofrecieron conciertos. Junto con el texto, se entregará un DVD que contiene un documental que recupera las presentaciones más emblemáticas del Festival.

Este disco contiene grabaciones de 25 años de presentaciones y jam sessions, incluyendo las que se llevaron a cabo el año pasado. “Es por ello que se decidió presentar en esta gestión, para que se tengan las presentaciones de homenaje. Éste es un documento pensado para conservar la historia”, agregó Gómez. La memoria se presentará mañana a las 19.00 en el Teatro Municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia