La Revista

La fiesta literaria cierra con rebajas, remates y combos

Hay libros con hasta 10% de descuento

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 10 de agosto de 2014

La Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz se cierra hoy con promociones. “En general, para el último fin de semana los expositores prepararon un conjunto de ofertas que van desde liquidación de textos, combos especiales y rebajas del 10%”, anunció Alejandra Villamor, encargada de Comunicación de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

Hoy a las 10.00 se abrirán las puertas de la decimonovena versión del evento, en el bloque Rojo del campo ferial Chuquiago Marka, del barrio de Bajo Següencoma. Y las ofertas de la última jornada se centran en el público infantil.

Tal es el caso de la editorial La Hoguera, que preparó dos combos: el infantil y juvenil, ambos formados por cinco libros, que se pueden adquirir a Bs 100 cada uno. Asimismo, se preparó una mesa al medio de su stand para mostrar al público los textos que se encuentran en liquidación.

No es la única expositora en habilitar estanterías con productos especiales con rebajas. La lista incluye a Gisbert y Cía. y 3.600 —que comercializan los saldos de su anterior producción editorial a dos por uno—, entre otras.

La editorial Paulinas puso a la venta pequeños cuentos que se pueden adquirir desde Bs 1. Unos contienen relatos para niños a partir de Bs 5 y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia vende suplementos y revistas.

Villamor recalcó que es importante visitar con calma las exposiciones para descubrir las ofertas con precios económicos. Por ello, un punto de parada imperdible es La Bodeguita del Libro (bloque Amarillo, segundo piso), que volvió a la feria después de años de ausencia. Allí se exponen saldos de varios socios, como Lectura.

Sin embargo, en este espacio no se prepararon remates o rebajas, ya que, por concepto, La Bodeguita cuenta con textos con precios menores a Bs 10; allí se pueden encontrar desde revistas hasta enciclopedias de todo tipo.   

En el puesto de Peke, donde se ofrece un programa educativo interactivo para menores, los encargados adelantaron que durante esta jornada habrá oferta esencial de discos, además de que se regalarán productos pedagógicos.

Las promociones llegaron incluso a productos multimedia. Varios expositores, entre ellos El Gnomo Perezoso, Lexus o Cátedra del Saber, cuentan en su catálogo con grandes enciclopedias y libros cuya información se complementa con un CD interactivo para la computadora o exigen que el lector descargue una aplicación especial para tablets o celulares.

Mediante el programa para equipos móviles el usuario disfrutará de un libro de realidad aumentada, es decir que a través de la pantalla del aparato de comunicación podrá disfrutar de imágenes en tercera dimensión de animales, animaciones y recabar más datos sobre el tema.

Sobre este punto cabe destacar la oferta que tiene Martínez Acchini, que este año aumentó su catálogo de ebooks (litros electrónicos) para todos los equipos portátiles, además de comercializar audiolibros en inglés, tanto para soportes tradicionales como para lo último de la tecnología.

Otras actividades a destacar

CómicHoy a las 15.00 se lanzará El Thaparankhu, de Pseudogente. MuñecosBoris Zuazo vende modelos para armar que se rellenan con los chanchullos. PademHoy a las 17.00 se presentará Redes, del Padem, texto sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Música y teatro para el público

La música, el teatro y otras manifestaciones artísticas también forman parte del programa de los expositores.

Además de la oferta incluida en las salas de exposición y presentación (ver cronograma de la página anterior), algunos participantes han adecuado stands para propuestas artísticas.

Tal es el caso del Ministerio de Culturas, ubicado en el segundo piso del bloque Rojo. En su stand, desde las 16.30, se presentará un espectáculo de títeres y cuentacuentos con relatos inspirados en la tradición de los pueblos originarios del país.

Los narradores también harán acto de presencia en el rincón del Espacio I. Patiño, que tiene instaladas mesas en las que los visitantes pueden jugar partidas de ajedrez, además de permitir la lectura de títulos de la biblioteca de cómics del C+C Espacio.

En el Ministerio de Educación, el charanguista Carlos Vásquez ofrecerá un concierto gratuito desde las 19.00.

Entre las 15.00 y las 21.00, en el puesto de Alianza Seguros, los ganadores de un concurso intercolegial de teatro montarán las obras. Y se organizó una competencia de spining, con bicicletas fijas instaladas frente a una pantalla.

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de La Paz indicaron que existe la posibilidad de tener un acto musical para el final del evento literario. Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición no se confirmó el recital, ni el nombre de las agrupaciones.

No obstante, continúan las exposiciones en las salas del bloque Rojo del campo ferial Chuquiago Marka.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia