La Revista

Las ‘majestades satánicas’ rockearon en la isla de Fidel

Multitudes. El concierto gratuito convocó a fans de todo el orbe

HISTÓRICO. La banda desplazó hasta 65 contenedores para el montaje de toda la infraestructura y del escenario en la Ciudad Deportiva. Foto: EFE

HISTÓRICO. La banda desplazó hasta 65 contenedores para el montaje de toda la infraestructura y del escenario en la Ciudad Deportiva. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo

03:00 / 26 de marzo de 2016

The Rolling Stones presentó una selección de lo mejor de su carrera en un concierto gratuito en la Ciudad Deportiva de La Habana, que convocó a decenas de miles de personas en un evento con el que culminó su gira denominada “Olé Tour”. “¡Hola Cuba! The Stones have arrived in Habana! (¡Hola Cuba! Los Stones han llegado a La Habana)”, escribió el cantante de la banda inglesa, Mick Jagger, en su cuenta de Twitter, al bajar del avión que los transportó a la capital de Cuba el jueves 24. Y lo que se vivió anoche, según informaron las agencias de noticias, fue un concierto memorable más allá de lo musical, pues la isla que abraza la doctrina comunista se movió al compás del rock globalizador y capitalista que exhiben sus “majestades satánicas”.

“Es un placer estar en Cuba, daremos un show especial para los cubanos”, dijo Jagger al desembarcar en el aeropuerto José Martí de La Habana junto a sus compañeros Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. Con ellos había llegado un staff de 70 personas entre mánagers, asistentes, familiares y amigos de la banda.

El grupo pasó su primera noche en la capital cubana compartiendo con personalidades del arte y la cultura, que no pudieron ocultar su entusiasmo. Entre ellos, famosos como el bailarín Carlos Acosta, los músicos Carlos Varela, Descemer Bueno, Samuel Formell y el dúo Buena Fe, junto a autoridades en el tema rocanrolero como los productores radiales y escritores Juanito Camacho y el Guille Vilar. “Los Rolling están muy contentos de estar aquí, muy entusiasmados, como nosotros”, señaló el embajador británico en Cuba, Tim Cole.

Y anoche, al inicio del espectáculo, Jagger saludó al público en español con un “Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”. La veterana agrupación abrió con el clásico Jumping jack flash para calentar su primera visita a la isla caribeña elegida para cerrar su gira latinoamericana. Previamente las calles fueron cortadas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, el espacio al aire libre donde se instaló un escenario de metal y todo el equipo de audio del espectáculo que duró algo más de dos horas, según EFE.

El público se hizo presente en el lugar desde el amanecer portando gorras, botellas de agua y luciendosudaderas con la emblemática imagen de la lengua del grupo. También llegaron al lugar muchos turistas que aprovecharon la ocasión para viajar a Cuba y ver a sus ídolos del rock and roll. Cuando abrieron las puertas se creó una avalancha de público que las autoridades no pudieron controlar. Este espectáculo fue el colofón de su gira por Latinoamérica denominada “Olé Tour”, que recorrió estadios multitudinarios en Buenos Aires, Río de Janeiro, Montevideo, Lima, Bogotá y Ciudad de México.

Es solo rock & rol, pero me gusta 

Logotipo En el recital flameó una bandera que combinaba las barras y estrellas de EEUU y Cuba, unidas al logo de la lengua del grupo.

Sonido El concierto demandó 1.300 kilos de audio que nunca antes se habían escuchado en la pequeña isla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia