La Revista

“Mamitis”, síndrome de los hombres emparejados que aún dependen de la madre

El excesivo apego a la mamá causa crisis en la pareja y suele ser consecuencia de una madre que ha criado al hijo como su único proyecto de vida 

El excesivo apego a la mamá causa crisis en la pareja. Foto:Thenationonlineng

El excesivo apego a la mamá causa crisis en la pareja. Foto:Thenationonlineng Thenationonlineng

La Razón Digital / P.Jordan/C.Cuarité / La Paz

17:51 / 22 de mayo de 2019

Vivir con una pareja que depende de su madre para todo, hasta para decidir a qué colegio inscribir a los hijos puede ser frustrante para una mujer. Dos psicólogos recomiendan que antes de formar una familia propia se establezcan límites a los familiares de origen desde un principio.

El psicólogo Rodrigo Ayo cuenta la experiencia de un paciente odontólogo que debe dejar la consulta a medias para acompañar a su madre. Y sobre esto, alerta que hay muchas mamás “expertas en chantaje emocional”. Su colega Juan José Vargas advierte que la independencia afectiva no significa romper lazos o alejarse de la madre, sino tomar decisiones independientemente de ella.

Para seguir leyendo esta nota, pide tu revista Mía en el puesto de periódicos más cercano, este jueves 23 de mayo, junto a La Razón, que viene con una edición especial dedicada al Día de la Madre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia