La Revista

El micro 2 viajará por la cotidianidad de la ciudad

Instalación. En un bus se proyectarán imágenes

Vehículo. Un colectivo de la línea 2 será el escenario del montaje.

Vehículo. Un colectivo de la línea 2 será el escenario del montaje.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:52 / 24 de octubre de 2012

Los sonidos y vistas que se generan en las rutas que emprende el tradicional micro 2 de La Paz son el ingrediente principal de la instalación ‘Micro Macro 2’ que estará el viernes en la plaza Abaroa a partir de las 19.00 en el marco de la Noche Blanca. Conversaciones aleatorias en las calles, articulaciones fónicas, alaridos, que se transforman en poemas sonoros, son parte de la experiencia con la que las artistas Nayra y Yoko Corzón buscan explorar los diferentes aspectos de la vida cotidiana en La Paz.

“Mediante imágenes y sonidos mostramos varios aspectos de la rutina diaria. Los aspectos pequeños íntimos y los macros, los grandes. Por ello titulamos la instalación Micro Macro 2”, explicó Nayra a La Razón.

Un micro de la línea 2 estará en la plaza Abaroa. Dentro del vehículo se proyectarán las imágenes que las autoras grabaron a lo largo de un mes en los diferentes trayectos del bus. Las autoras  escogieron ese colectivo porque forma parte importante de su vida diaria. Es la movilidad que utilizan todos los días y es una de las más  emblemáticas, por la forma y color de los vehículos de la ciudad.

Por ello, la línea permite contra la vida. “Estamos utilizando una técnica narrativa experimental, con imágenes y sonidos aleatorios”, indicó la artista. Los espectadores podrán, mediante el uso de un puntero electrónico, elegir en un mapa virtual, el destino que quieren experimentar. La instalación estará disponible hasta la medianoche.

El arte contemporáneo  busca el alma paceña

El Gobierno Municipal de La Paz presentó ayer, en conferencia de prensa, la Segunda Noche Blanca que este año se ha propuesto recuperar el Ajayu (el alma) de la ciudad. Los medios de arte contemporáneo serán los vehículos de intervención al patrimonio tangible y natural. Los autores utilizarán audiovisuales, performances, música, sonidos y otros.

Los espacios son el Museo de la Escuela Naval Militar, el Búnker, el Tambo Quirquincha, la plaza Alonso de Mendoza, la Pérez Velasco, Casa de Culturas, el Museo San Francisco y Plaza Mayor, los museos de la Jaén, el Centro de Artes Mamani Mamani, Etno Café, Galería Jiwitaki, Musef, Museo Nacional de Arte, Museo Policial, Ayajus Sonoros, entre otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia