La Revista

El mimo Bizot actuará en cárceles de mujeres

Visita. El mimo celebra 40 años de carrera

Enseñanza. Bizot dictó talleres sobre su arte durante toda la semana.

Enseñanza. Bizot dictó talleres sobre su arte durante toda la semana. Oficialía Mayor de Culturas-GAMLP.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:18 / 04 de octubre de 2013

“El artista debe ser generoso, compartir con los menos favorecidos”, sentenció Phillipe Bizot, quien ofrecerá presentaciones para las internas de los penales de mujeres de Miraflores y Obrajes a partir del 11 de octubre.

El artista, que durante esta semana ofreció talleres gratuitos a artistas y personas con capacidades diferentes, admitió que el proyecto recién fue concebido, por lo que aún no preparó el repertorio.

Bizot agregó que el programa será diferente al que actualmente ofrece en sus actuaciones del Teatro Municipal de Cámara (Genaro Sanjinés esq. Indaburo). “Voy a planificar un acto especial. También hay la posibilidad de que pueda dictar talleres”, adelantó.

El mimo, que cumplió 40 años de actividad artística, aseguró a La Razón que el arte de la pantomima, tanto el espectáculo como los cursos, son una gran herramienta para ayudar a las personas con capacidades distinas, enfermas o a las privadas de libertad.

“Es un arte de imaginación pura”, explicó. Como ejemplo citó a un niño que nació sin piernas y que participó en un curso. El pequeño comentó a su madre tras el taller que “el profesor nos hizo correr mucho durante la clase”. “Como no hay sonidos, cada gesto debe ser perfecto y lograr que el público se imagine lo que está sucediendo”, indicó Bizot.

El mimo se presentará en La Paz hasta el domingo. Cada función está prevista para las 20.00. La entrada es Bs 50. El lunes la actuación será en El Alto en el marco de una gira nacional que continuará en Santa Cruz de la Sierra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia