La Revista

Una ‘misión artística’ va a la capital pandina

Hoy y mañana artistas paceños llevarán apoyo a los niños de Cobija

La Razón / Willy Camacho / La Paz

01:46 / 03 de marzo de 2012

El Ministerio de Culturas visitará este sábado 3 y domingo 4 de marzo el departamento de Pando con la Campaña solidaria Pando te necesita, a fin de llegar a los 876 niños damnificados por las inclemencias climatológicas que afectaron la capital, Cobija, y que ahora se encuentran en los 19 albergues de ese ciudad amazónica.

El lema “Pando te necesita” no hace énfasis en la ayuda material, sino en el apoyo psicológico que los afectados necesitan tras haber sufrido la vivencia de un desastre natural. En este sentido, el Ministerio de Culturas vio la necesidad de realizar una misión artística a la que se adhirieron varios artistas .

El Ballet Folklórico Nacional, los talleres de dibujo y danza, como también el elenco artístico del Conejo Ricky, su guitarra y sus muñecos, llegarán con una terapia musical.

El taller saltimbanquis amenizará su jornada con la presentación de payasos, magos y títeres, al igual que los Free Dance, todo ello con la finalidad de que los niños olviden por un momento la experiencia sufrida.

Por otra parte, Los Cirujas, Marta Monzón y los Contadores de Historias de La Paz, procurarán dar alas a la imaginación de los niños, relatando historias cuyos argumentos se centran en la supervivencia de los protagonistas. Finalmente, Vladimir León hará un show de pantomima en los diferentes albergues cobijeños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia