La Revista

La moda de la celebración en Oruro tendrá reciclaje

Diseñadora. Mónica Siles presenta sus creaciones

Trajes. Estas piezas están confeccionadas con material reutilizado.

Trajes. Estas piezas están confeccionadas con material reutilizado. Juan Mejía.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:16 / 13 de febrero de 2014

Sombreros, botas y blusas de morena llevan plumas hechas con bolsas plásticas, adornos con trozos de CD y latas de cerveza. Esta es la propuesta de trajes de Altamoda Mónica para el Carnaval de Oruro.

El reciclaje y la tradición se alían en esta colección. “Queremos mostrar que a partir de la utilización de botellas de plástico, de envases metálicos, de bolsas plásticas y otros desechos que pensamos que es basura podemos crear belleza, ornamentar trajes del Carnaval sin perder los elementos y símbolos andinos”, explicó la diseñadora Mónica Siles Toro.

Al material reciclado se incorporan elementos del bordado y del trabajo artesanal por el que se destacan los artesanos en Oruro. “De esta manera nos alejamos de la alegoría industrial china, que se ve en algunos trajes”, indicó.

Altamoda Mónica confecciona con reciclaje trajes de kullawada, morenada, tobas y otras danzas, que se verán en un desfile de modas para el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia el 19 de febrero en La Paz, protagonizado por las Magníficas y bellezas orureñas. En Oruro la pasarela se repetirá el 21 de febrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia