La Revista

La muestra de cine latino trae 13 obras de 12 países

Películas. Bolivia estrenará ‘Beatriz junto a su pueblo’, sobre la compañera de Jorge Sanjinés

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 15 de octubre de 2012

Documentales, dramas, comedias y animación sazonan el menú cinematográfico que la Cinemateca Boliviana ofrecerá durante la novena Muestra de Cine Latinoamericano. Las proyecciones comenzarán el 18 de octubre.

Durante el evento, que se extenderá hasta el 31 de este mes, se presentarán 13 películas de reciente factoría. Cada una de las cintas representa a uno de los países participantes de la muestra. Éstos son Argentina, Perú Panamá, Costa Rica, México, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Brasil, Cuba, Chile y Bolivia.

Cada representación diplomática de los países participantes seleccionó una película representativa de su cinematografía contemporánea. Así, aseguraron los organizadores, se garantiza una selección amplia de géneros,  desde la animación hasta el terror.

Una de las cintas a estrenarse en la muestra es el documental nacional Beatriz junto a su pueblo, del director cochabambino Sergio Estrada. La producción explora la vida de Beatriz Palacios, revolucionaria productora y cineasta, una de las impulsoras del llamado Nuevo Cine Latinoamericano, género involucrado con la sociedad.

Otro de los platos fuertes del evento procede de Argentina, que traerá la película de animación Eva de la Argentina, la cual, basándose en la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh, recrea la vida de Eva Perón mediante la animación e imágenes de archivo.

La Cinemateca coordinó diversas actividades paralelas. Se realizará el taller “Producción y realización” los días 27, 29 y 30 de octubre. Este curso estará dictado por los directores Cristian Galaz y Andrea Ugalde, autores de la película El regalo que representará a Chile.

El 16 de octubre se inaugurará en la galería Mario Mercado una muestra de la pintura de Armando Reverón, reconocido artista plástico venezolano.

Sedes

En el país

Café Novecento en Cochabamba, Fundación Compa en El Alto, Centro Cultural Santa Cruz. 

Terror

Uruguay

La casa muda, basada en hechos reales, es la propuesta de terror que llega a la muestra.

Comedia

Chile y Cuba

La chilena El regalo, una historia de encuentros, y la cubana Habanastation harán reír al público del evento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia