La Revista

El ‘Grillo’ toca todos los instrumentos en su disco

Actualmente el álbum se encuentra en el proceso de mezcla, que se realiza en Suiza. Por ello Villegas aún no tiene la fecha exacta del lanzamiento del título, aunque considera que entre el 22 y 23 ya estarán las canciones en las plataformas online.

Villegas con sus instrumentos en su casa, donde montó un estudio para este disco.

Villegas con sus instrumentos en su casa, donde montó un estudio para este disco. Foto: Pedro Laguna-Archivo

La Razón Digital / Jorge Soruco

22:51 / 11 de septiembre de 2019

La música debe elevarnos es el nombre del último disco de Rodrigo Grillo Villegas, una placa muy especial en la cual el compositor interpreta todos los instrumentos que se utilizaron en la grabación, la cual estará disponible a finales de mes.

Actualmente el álbum se encuentra en el proceso de mezcla, que se realiza en Suiza. Por ello Villegas aún no tiene la fecha exacta del lanzamiento del título, aunque considera que entre el 22 y 23 ya estarán las canciones en las plataformas online.

Para quienes quieran el disco en físico, las unidades se venderán durante los conciertos que Grillo realizará en una gira nacional que comenzará el 10 de octubre.

La música debe elevarnos es un producto particular por varios motivos, siendo uno de los principales que se trata de un trabajo “cien por ciento mío”, aseguró el artista.

Todos los instrumentos que producen las melodías de las canciones, desde las guitarras hasta los bajos, la batería y el teclado, fueron interpretados por Villegas, quien también realizó la grabación de las pistas en su casa.

“Muchos músicos compartimos el mismo sueño: producir alguna vez un disco que sea completamente propio. Es por eso que monté en mi casa un pequeño estudio de grabación”, contó.

Por eso, durante 10 meses el artista paceño desapareció de las redes sociales para dedicarse a la producción del nuevo material.

“Fue una desconexión total. Sabía que este año sacaría un nuevo título, pero no cuándo exactamente y tenía que trabajar mucho ya que presentaría cambios en la composición y en la estructura”, agregó Villegas.

Una de estas modificaciones consiste en la ausencia de la guitarra eléctrica. Para el disco, Villegas solo utiliza las acústicas.

Eso no quiere decir que sea una placa sin enchufe. Otros instrumentos como el bajo y el teclado cuentan con sonido eléctrico y, de hecho, son esenciales para las composiciones realizadas.

“Esta decisión cambia mucho el trabajo. La guitarra acústica, tanto de metal como de nylon, no ofrece los colores que tiene la eléctrica, pero a su vez tiene sus ventajas. Para complementar he utilizado mucho el sintetizador, como pocas veces antes lo hice, lo que cambia las texturas y ofrece un sonido diferente al de otros discos”, explicó Grillo.

La nueva producción cuenta con dos artistas invitadas: Mayra Gonzales y Rocío Cuba. Ambas actuaron anteriormente con Grillo, cuando éste dirigía la agrupación Llegas.

“Es una alegría trabajar con ellas. Rocío, además, llegó al país desde Lima, donde vive, para grabar”, añadió.

Las nuevas composiciones se promocionarán mediante la gira nacional. Este año, debido al retraso causado por la preparación del nuevo disco, Grillo solo estará en nueve teatros del país.

Las presentaciones comenzarán el 10 y 11 de octubre en el Teatro 6 de Agosto de La Paz (avenida 6 de Agosto, casi esquina Rosendo Gutiérrez). Las entradas para estos recitales comenzarán a venderse a partir del lunes 16 mediante la empresa SuperTicket, en su página digital y sus agencias de Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto Nº 8509), Multicine (avenida Arce Nº 2631) y centrales (edificio Inchauste, Plaza del Estudiante). El costo será de Bs 90 en platea y Bs 70 en mezanine.

“Por suerte yo estoy malacostumbrado a que mi público siempre responda bien”.

Villegas indicó que está estudiando la posibilidad de gestionar un videoclip de una de las canciones de su reciente disco. (11/09/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia