La Revista

Emma Junaro festejará con su voz 35 años de música

Cantar era su destino. A esa conclusión llegó Emma Junaro tras cumplir 35 años de música. Para celebrar ofrecerá dos recitales el 17 y 18 de marzo en el Cine Teatro 16 de Julio a las 20.00, en los que interpretará temas emblemáticos de toda su carrera.

Emma Junaro. Foto: Ignacio Prudencio

Emma Junaro. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:55 / 27 de febrero de 2016

Cantar era su destino. A esa conclusión llegó Emma Junaro tras cumplir 35 años de música. Para celebrar ofrecerá dos recitales el 17 y 18 de marzo en el Cine Teatro 16 de Julio a las 20.00, en los que interpretará temas emblemáticos de toda su carrera.

“Desde niña pensaba que cantar era natural y todos podían hacerlo, vengo de una familia musical y aunque en un principio no pensé dedicarme por completo a la música, los años me hicieron ver que era mi destino”, explicó Junaro, quien dio su primer concierto en 1981 ante 1.000 personas en el auditorio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Uno no siente el tiempo pasar cuando va haciendo lo que más le gusta. Para este concierto escogeré temas de estos 35 años y de mis ocho discos”, indicó la artista. Le acompañarán en escena destacados músicos como Marcos Puña y Einar Guillén; el segundo dirigirá una banda —integrada por docentes del Conservatorio Plurinacional de Música— para la segunda parte del recital. La producción del espectáculo está a cargo de Pablo Paredes.

“Estoy agradecida a Dios porque la música me ha dado regalos espirituales, como viajar. Durante 25 años estuve por distintos lugares del mundo. Una canción me ha permitido vivir la poesía y lo que los compositores sienten al escribir”.

Cada producción es un hito y por eso rebuscará las canciones más significativas: el disco de poemas de Matilde Casazola es muy importante. Infaltable también será La resolana, al igual que temas de Willy Claure y otros emblemáticos que grabó con sus hermanos Jaime y César Junaro, también músicos. “El disco con mis hermanos (Tu semilla) fue un regalo maravilloso, porque nunca habíamos tenido el tiempo ni la oportunidad de hacer algo juntos. Mis hermanos siempre fueron mi referente”.

El concierto denominado Emma Junaro 35 años, de mi archivo será grabado en vivo, ya que para ella es importante que el público sea parte de la celebración. Entre sus planes está el reorganizar sus textos para musicalizarlos, “aunque la composición nunca ha sido lo mío”. Le gusta mirar sus recuerdos, de vez en cuando, porque le dan fuerza y entre ellos está aquel en el que su abuela le enseñó tonadas en quechua y le dejó una huella en el corazón que no le permite dejar de cantar.

Carrera:

Comienzo. Desde niña se apasionó por la música y define al canto como un don natural que le dio Dios.

Historia:

Vida. La orureña llegó a La Paz en los 80 para estudiar en la Universidad Mayor de San Andrés.

Ventas:

Entradas. Para adquirir entradas llamar al 77271193. El costo durante la preventa será de Bs 50, 80 y 100.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia