La Revista

La música misional llegará al escenario de la Sinfónica

Recital. Ensamble de Moxos presentará danzas típicas y el DVD  ‘Sigue sonando la historia’

Espectáculo. El Ensamble durante una presentación en Chiquitos.

Espectáculo. El Ensamble durante una presentación en Chiquitos.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:24 / 11 de octubre de 2012

Tras una gira internacional, el Ensamble de Moxos llega a la sede de gobierno para ofrecer el viernes una presentación extraordinaria en el Centro Sinfónico Nacional (c. Ayacucho 366). El elenco presentará un DVD.

“El Ensamble de Moxos actuará gracias al apoyo de la Cooperación Internacional Danesa (Danida). Gracias a este auspicio, los músicos orientales podrán presentarse ante el público paceño”, explicó Flavio Machicado, director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional.

Por lo extraordinario de la presentación, las entradas tendrán un precio más económico. Los asientos en platea costarán Bs 20, en mezzanine B Bs 30 y en mezzanine A Bs 50. Los boletos se pueden adquirir en la Sinfónica.

Durante la presentación se incluirá temas de los tres discos del elenco beniano —Tachimena ticháwapa jirásare (Ya volvió la canción del monte), Tras las huellas de la Loma Santa y Piesta Moxos— y algunos inéditos. “Presentarán músicas y danzas de las antiguas misiones jesuíticas de la Amazonía boliviana. Llegan 18 músicos”, explicó Édgar Maldonado, su representante.

Así, el conjunto interpretará, entre otras piezas, cantos ignacianos como Aquel monte, La fiesta del Barroco, Gloria et Honore, de Jan Josef Ignác Brentner, y dos Sonatas Chiquitanas, una de autor anónimo y otra composición del músico Ignazio Balbi.     

Asimismo, la agrupación dirigida por Raquel Maldonado presentará el DVD Sigue sonando la historia, recientemente editado. El disco recoge un espectáculo íntegro del ensamble, además de las intervenciones de cada uno de los miembros, a través de los cuales se cuenta la historia del grupo.

El ensamble, grupo insignia de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos, está listo para presentar su cuarto trabajo de estudio, Ichasi Awásare – Pueblo Viejo. El álbum, que será lanzado en los próximos días en la ciudad de Buenos Aires, está dedicado íntegramente al rescate de piezas de la tradición oral, fruto del trabajo de investigación realizado por el grupo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia