La Revista

Y esta noche el Oscar será para...

Con las favoritas Hugo y The Artist, homenajes íntimos al mundo del cine, Hollywood celebra hoy la entrega de los Oscar, donde el mexicano Demián Bichir postula a llevarse estatuilla.

Seis de las nueve nominadas a mejor película pueden verse en salas paceñas

Seis de las nueve nominadas a mejor película pueden verse en salas paceñas

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 26 de febrero de 2012

Billy Crystal será el maestro de ceremonias en la gala que comienza a las 21.00 (hora boliviana) en Hollywood, en un teatro que dejó de llamarse Kodak, y con participación de los ganadores de 2011, informó la agencia AFP.

La competencia estará reñida entre The Artist, película francesa muda en blanco y negro, nominada a diez premios, que imita los melodramas de Hollywood de los años 1920, y La invención de Hugo Cabret, una cinta en 3D de Martin Scorsese que homenajea los albores del cine en Francia que es la  que aspira a más estatuillas, con 11 candidaturas.

También están en competencia El juego de la fortuna, Los Descendientes, El árbol de la vida, Medianoche en París, The Help y Tan fuerte, tan cerca.

El crítico Pedro Susz considera que el filme de Scorsese es el que más probabilidades tiene de ganar. “Es una cinta que homenajea al cine y sus creadores”, opinó.

Del mismo criterio es Ricardo Bajo, quien predijo que “Holly-wood se rendirá a los pies de Scorsese”. Ambos creen que el cineasta estadounidense también recibirá el galardón a Mejor director.

The Artist es la única cinta de la lista que aún no llegó a las pantallas nacionales. Sin embargo, Gerardo Guerra, de la distribuidora Londra Films, indicó que la película francesa se estrenará en Bolivia a mediados de marzo.

Actualmente se proyectan en el MegaCenter y el Multicine El Invento de Hugo Cabret, Medianoche en París, Tan fuerte, tan cerca, Caballo de Guerra y Los descendientes. La cinta de Scorsese también está en el Monje Campero. La dama de hierro llegó sólo al complejo de la avenida Arce. El juego de la fortuna y The Help ya dejaron las salas paceñas.

Del lado de la actuación, el francés Jean Dujardin, mencionado a menudo como favorito por su papel en The Artist, se enfrentará a George Clooney, Brad Pitt y el veterano Gary Oldman.

   También compite Demián Bichir por el drama migratorio Una vida mejor. Si gana, Bichir se convertirá en el segundo actor mexicano en recibir el Oscar (Anthony Quinn lo ganó en 1957).

La categoría de mejor actriz está disputada entre Meryl Streep,  quien elevó su récord al recibir su 17a nominación por La dama de hierro, Viola Davis, Rooney Mara, Michelle Williams y Glenn Close, esta última nominada en seis ocasiones, pero que jamás ganó el Oscar. Sin embargo, la crítica de EFE, Alicia García de Francisco, considera que el gran espectáculo animado de Tintín, de Steven Spielberg, es este año, con una sola nominación, uno de los grandes olvidados de los académicos de Hollywood, aunque no es el único.

También se hecha de menos la postulación de Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender o Clint Eastwood, quienes ofrecieron entre 2011 y principios de este año joyas cinematográficas como J. Edgar, dirigida por Eastwood y protagonizada por DiCaprio; Shame o Un método peligroso, en las que trabajó Fassbender.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia