La Revista

Con la entrada estudiantil inicia el Carnaval de Oruro 2019

las tonadas que se escuchan en la entrada de hoy se escucharán hasta el sábado de peregrinación del antruejo carnavalero que se realizará en cinco meses.

Una agrupación de jóvenes en la entrada folklórica estudiantil. Foto: Juan Mejía

Una agrupación de jóvenes en la entrada folklórica estudiantil. Foto: Juan Mejía

La Razón Digital / Juan Mejía-Rodolfo Aliaga / La Paz

11:31 / 07 de octubre de 2018

La tradicional entrada folklórica estudiantil Virgen del Socavón (VISO)  2018, que se organiza en la Ciudad del Pagador desde hace 26 años, marca el inicio del Carnaval de Oruro de la próxima gestión; cada agrupación entra en escena este domingo con su propia banda musical.

Según manda las creencias, las tonadas que se escuchan en la entrada de hoy se escucharán hasta el sábado de peregrinación del antruejo carnavalero que se realizará en cinco meses. 

Los organizadores prepararon un espectáculo con melodías y bailes propios del Carnaval orureño sin el consumo de bebidas alcohólicas, según el presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) Oruro, Jonathan Miranda, quien también destacó que los estudiantes fortalecen la identidad nacional con su participación en este evento.

“Se ha preparado un buen espectáculo con música y danza de todas las especialidades del Carnaval de Oruro, y lo mejor de la entrada es que los jóvenes toman conciencia de nuestra nacionalidad, pero al mismo tiempo llevamos el mensaje de cero alcoholes en actividades culturales”, resaltó Miranda.

El recorrido inició en la Avenida Villarroel y Pagador a las 07.30 y se espera que también los padres de familia y los profesores participen apoyando a los jóvenes con la venta de refrescos y controlando el orden.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia