La Revista

Los paceños abarrotaron las salas de cine

Largas filas se formaron en las principales salas de proyección de la ciudad de La Paz. Por hoy el costo general de las entradas es Bs 10.

Decenas de personas hacen fila y esperan su turno en el Multicine, de la avenida Arce.  Foto: Aline Quispe

Decenas de personas hacen fila y esperan su turno en las afueras del Multicine, en la avenida Arce. Foto: Aline Quispe

La Razón Digital / La Paz

15:14 / 20 de octubre de 2015

Miles de paceños se volcaron hoy a las salas cinematográficas para disfrutar de alguna proyección, aprovechando el bajo costo de las entradas (Bs 10) por la celebración del día Internacional del Cine.  Largas filas se formaron en las principales salas de proyección de la ciudad.

“Si fuera ese el costo de las entradas, siempre estarían las salas llenas. Las empresas deberían pensar en modificar sus precios”, comentó por ejemplo Gladys Conde, quien llegó desde la zona Río Seco de la ciudad de El Alto hasta el Multicine acompañada de su familia.

Lourdes Aguilar, vecina de Alto Miraflores, también aprovechó la oferta para acudir hasta el Multicine, en la zona de Sopocachi, donde comentó que aprovechó el bajo costo para ver una película junto a su familia.  Para no perder la oportunidad, tuvo que hacer fila un día antes y adquirir su boleto de la preventa. Hoy, la fila que hizo fue para el ingreso a la sala. “Ayer hemos hecho fila dos horas y lo único para niños que había era Peter Pan”, comentó.

En el Multicine, donde hay 12 salas de proyección, hasta medio día se volteó taquilla para las películas de hoy. Sólo quedaba espacio para las que se proyectarán a medianoche. Situación similar se vivió en el Megacenter de la zona Sur y en otras salas.

Este es el segundo año que se celebra el Día Internacional del Cine como se celebra en otros países del mundo. La cadena cinematográfica busca retribuir la fidelidad del público, destacó la semana pasada Fernando Ortuño, miembro de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia.

Con Bs 10  por hoy se podrán disfrutar la proyección de filmes nacionales e internacionales en 35mm, 2D, 3D y en salas VIP.

“Nos hemos enterado del precio y como está barato aprovechamos en venir con hermanos y amigos. Sería bueno que esta iniciativa se repita por lo menos dos o tres veces al año para que la gente venga”, contó Nataniel Arias, estudiantes y vecino de la zona Buenos Aires.

“Hay que aprovechar que está barato” , agregó Mauricio Salazar, estudiante universitario que esperaba en la fila con su enamorada.

Según Ortuño, el precio de Bs 10 es el más bajo de toda América Latina, dentro de este evento, como una forma de agradecer a los cinéfilos y dar la oportunidad a que más personas disfruten del séptimo arte.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia