La Revista

Hoy, el Valle de la Luna estará en una galaxia lejana

El recorrido por el parque recordará a la saga fílmica ‘Star Wars’. La actividad comenzará a las 19.00 y terminará a las 23.00. La entrada es de Bs 3 para adultos nacionales, Bs 1 para los niños y Bs 15 para visitantes extranjeros.

Star Wars en el Valle de la Luna.

Star Wars en el Valle de la Luna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

09:27 / 23 de junio de 2017

Mientras que los caballeros Jedi se enfrentan a los guerreros Sith, la Orquesta Filarmónica de El Alto y la banda del Colegio Litoral de Caracollo interpretarán los temas de Star Wars en el Paseo Nocturno por la Luna, que se hará hoy en el Valle de la Luna.

Estos recorridos forman parte de la iniciativa de la Alcaldía paceña para reducir la quema en los festejos de San Juan. A tal efecto, se alió con el Star Wars Fan Club y la Jedi Academy Bolivia para ofrecer un recorrido temático en el parque de Mallasa.

“Cada año se hace una temática. El año pasado fue Extraterrestres en el Valle de la Luna y este año, con Star Wars, estamos haciendo lo mismo: una puesta en escena en dos recorridos, donde estamos poniendo naves, personajes y telescopios también para que la gente pueda ver el espacio”, informó Nancy Pattón, de la Subalcaldía de Mallasa.

Mauricio Céspedes, director de la Jedi Academy, adelantó que más de una treintena de miembros de su grupo y del Star Wars Fan Club servirán de guías para los diferentes recorridos. Todos ellos estarán ataviados como personajes de la saga.

Además de colaborar con la iniciativa municipal, la experiencia forma parte del programa de actividades que ambas agrupaciones realizarán durante 2017 en conmemoración al 40 aniversario de la serie de cintas.

Durante la noche, héroes y villanos se enfrentarán en combates con sables de luz, mientras que en diferentes puestos a los largo del recorrido se venderán productos, como cupcakes de Star Wars, leche (azul) de bantha (un animal de la saga fílmica) y se expondrán colecciones de los miembros del club, cuya presidenta es Soledad Doren.

Otra de las novedades de la noche es la participación de la banda del Colegio Litoral de Caracollo (Oruro). Los músicos portarán los uniformes de los soldados del Imperio galáctico.

Junto con ellos actuará la Orquesta Filarmónica de El Alto, dirigida por Fredy Céspedes. Tocarán temas como Duel of the fates, Battle of the heroes, Princess Leia’s theme, la Marcha Imperial y otras composiciones de Jhon Williams.

La actividad comenzará a las 19.00 y terminará a las 23.00. La entrada es de Bs 3 para adultos nacionales, Bs 1 para los niños y Bs 15 para visitantes extranjeros. (23/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia