La Revista

La película ‘Olvidados’ postulará a un galardón en los Premios Oscar

La película fue elegida por un comité de selección integrado por expertos bolivianos en cine que previamente recibieron el visto bueno de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Afiche de la película boliviana Olvidados.

Afiche de la película boliviana Olvidados.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:19 / 18 de septiembre de 2014

"Olvidados", el filme boliviano dirigido por Carlos Bolado, ha sido aprobado para postular, en representación de Bolivia, a uno de los Premios Oscar, categoría "mejor película en lengua extrajera", cuya 87 versión de premiación se realizará el 22 de febrero del próximo año en Estados Unidos.

Bolivia vuelve a nominar filmes para los Premios Oscar después de cuatro años debido a la ausencia de películas que reúnan las condiciones mínimas exigidas por los organizadores de la famosa competición cinematográfica que se efectúa anualmente en el país del norte.

La película fue elegida por un comité de selección integrado por expertos bolivianos en cine que previamente recibieron el visto bueno de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, requisito para todos los países que participan en la nominación de los Premios Oscar a través de sus filmes, informó el jueves la Asociación de Cineastas de Bolivia.

Integraron el comité de selección Guillermo Medrano (cineasta), Pedro Susz (crítico de cine), Keith Richards (escritor), Alfonso Gumucio (crítico de cine) y Antonio Eguino (director y productor de cine).

Según la reglamentación de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los filmes postulantes a un galardón en los Premios Oscar, deben cumplir algunos requerimientos para la próxima versión, como haber sido estrenados entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014, y haber sido exhibidos comercialmente en salas de cine durante al menos una semana. 

Entre las particularidades técnicas, las películas participantes deben haber sido realizadas en formato de 35 milímetros con fotografías escaneadas digitalmente y, además, deben tener subtítulos en inglés. 

Otro filme boliviano, "Yvy Maraey" del director Juan Carlos Valdivia, fue elegido para representar al país en la próxima versión de los Premios Goya, en la categoría "Mejor película Hispanoamericana".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia