La Revista

Cineasta boliviano recibe galardón en festival internacional

La película documental “No son todos los que están, ni están todos los que son” recibió el premio de oro del Festival Internacional de Cine sobre la mujer.

El cineasta boliviano Sergio Sanjinés Franck.

El cineasta boliviano Sergio Sanjinés Franck.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:04 / 09 de marzo de 2016

Por su película documental “No son todos los que están, ni están todos los que son”, el boliviano Sergio Sanjinés Franck fue premiado el pasado martes en Indonesia con el galardón de oro del Festival Internacional de Cine sobre la mujer, cuestiones sociales y discriminación.

La gala de premios del festival tuvo lugar en Jakarta y el concurso se realizó para conmemorar el día internacional de la mujer.

La cinta de Sanjinés ya había sido seleccionada como finalista en otros concursos internacionales como el Rios Festival Internacional de Cinema Documental y Transmedia que se efectuó en Portugal y en el Festival Internacional de la Mujer Maria Lionza en Venezuela.

Sergio Sanjinés nació en La Paz, estudió arquitectura y se tituló en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y Cinematográfica de México.

Ha producido más de 60 programas y series educativas así como películas de largometraje y documentales.

En la actualidad radica en México y está a punto de terminar dos nuevos documentales. El primero se denomina “La diablada en Iztacalco”, que refleja el carnaval de Oruro que se difunde en el país azteca. La segunda producción titula “Quería un final feliz pero ya no había”, sobre una obra de arte de la pintora Sandra del Pilar.

Trabajos realizados:

1990 Jaripo

1987 Y yo que la quiero tanto

1986 Permanencia voluntaria

2014 No son todos los que están, ni están todos los que son

1986 Chido Guan, el tacos de oro

2007 Espérame en otro mundo

2004 Los niños de Morelia

1986 El imperio de la fortuna

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia