La Revista

Armadura explora ‘Nuevas Tierras’

“Estamos comenzando con una preventa que se realizará en los conciertos de lanzamiento que empezamos desde ayer. Lo que pasa es que las copias físicas aún no están listas a causa de los conflictos que afectaron al país”, explicó Boris Méndez Cossio, el cantante de la agrupación.

Una de las presentaciones de la banda alteña Armadura.

Una de las presentaciones de la banda alteña Armadura. Foto: Víctor Gutiérrez - Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

20:17 / 02 de diciembre de 2019

Un disco más metalero es lo que propone Nuevas Tierras, la tercera placa de estudios que la banda alteña Armadura presentará esta semana, tras una serie de conciertos promocionales y de preventa.

“Estamos comenzando con una preventa que se realizará en los conciertos de lanzamiento que empezamos desde ayer. Lo que pasa es que las copias físicas aún no están listas a causa de los conflictos que afectaron al país”, explicó Boris Méndez Cossio, el cantante de la agrupación.

Nuevas Tierras hace honor a su nombre, ya que es el primer álbum en el que Armadura presenta solo temas de composición propia.

“En las anteriores placas siempre teníamos al menos un cover de una canción que nos gustaba, como Ama sua Ama llulla Ama quella de Kala Marka. Ahora los 13 temas que forman el disco son todos piezas originales”, aseguró Cossio.

Otra de las características de la producción es que sus composiciones —sin perder la fusión con ritmos folklóricos y autóctonos que caracteriza al grupo— tienen una mayor sonoridad de heavy metal.

Asimismo, este es un disco en el que todos los integrantes participaron. Méndez reveló que cada uno de los seis músicos presentó sus composiciones para el disco.

Armadura nació en 2005 en El Alto. Actualmente está integrada por Leonardo Marcelo Borda Bellido, quien toca la batería; Marco Antonio Sánchez Martínez, el bajista; Iván Méndez Cossio, encargado de la guitarra; Juan Carlos Mamani, el vientista; Boris Méndez Cossio, en la voz; y el tecladista Marcelo Felix Castañares Loria.

Además de los tres discos de estudio, el grupo tiene uno en vivo grabado con la Orquesta Sinfónica Nacional en un concierto especial que se realizó en 2014.

Si bien la entrega de las copias físicas se retrasará, durante los conciertos de presentación se realizará una preventa. En estas funciones las placas costarán Bs 30. Posteriormente, el precio será Bs 40.

Asimismo, el cantante aseguró que en poco tiempo se habilitará la venta mediante plataformas digitales como Spotify para “que nuestro seguidores fuera del país pueda escuchar nuestros temas”.

Las canciones se presentaron en recitales en El Alto, Oruro y La Paz, el fin de semana. Méndez adelantó que para 2020 sacarán otro disco. (02/12/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia