La Revista

El presidente del BID destaca la "inspiradora" obra de García Márquez

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, su familia y los funcionarios de la Embajada también manifestaron su "profundo pesar" por el fallecimiento del escritor.

La Razón Digital / EFE / Washington

22:30 / 17 de abril de 2014

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, lamentó la muerte hoy del escritor colombiano Gabriel García Márquez y destacó su "inspiradora" obra.

"Con la muerte de Gabriel García Márquez, Colombia y el mundo pierden a una de sus más importantes voces literarias. Nos despedimos de un gran artista, amigo y ser humano. Su obra seguirá trascendiendo fronteras, inspirando a varias generaciones en el mundo", según Moreno, también colombiano, informó el BID en un comunicado.

El Nobel de Literatura falleció hoy en su casa de la capital mexicana a los 87 años, una pérdida que ha conmocionado al mundo entero y ha provocado numerosas reacciones a nivel internacional.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, su familia y los funcionarios de la Embajada también manifestaron su "profundo pesar" por el fallecimiento del escritor.

García Márquez "es uno de los grandes orgullos de nuestra nación y una de las grandes plumas de las letras castellanas. Hoy no solo Colombia sino el mundo entero están de luto por la partida de este gran hombre", consideró Villegas, según informó la Embajada de Colombia en Washington en un comunicado.

El libro de condolencias estará abierto en la Embajada y en los consulados de Colombia en Estados Unidos a partir del lunes 21 de abril a las 09.00 hora local (13.00 GMT).

García Márquez estuvo hospitalizado debido a una infección pulmonar del 31 de marzo al 8 de abril, cuando fue dado de alta para completar su recuperación en casa, pero en los últimos días su familia había alertado sobre el debilitamiento de su salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia