La Revista

‘El primer país que visité fuera de Chile fue Bolivia’

Myriam Hernández. La artista chilena conversó ayer con La Razón y contó que realiza una gira por América en celebración de sus 25 años de carrera artística. En su paso por Bolivia se presentó ayer en la recepción de una fraternidad de la fiesta del Gran Poder.

EXPERIENCIAS. La cantante habla sobre su trayectoria con La Razón. Foto: José Labayén

EXPERIENCIAS. La cantante habla sobre su trayectoria con La Razón. Foto: José Labayén

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández

03:30 / 19 de enero de 2015

—¿Cuál es su evaluación sobre los 25 años de carrera artística?

—Para mí tiene una trascendencia especial, porque es inevitable recordar cuando era una chiquita que añoraba cantar y ahora darte cuenta de que son 25 años de carrera profesional con un público fiel y con canciones que han traspasado a nuevas generaciones.

—¿Los temas de Myriam Hernández son clásicos?

— Me encanta que sea así, porque es una forma de mantenerte en contacto con el público de manera constante, seguir con mucha responsabilidad y eligiendo mi música con mucho cuidado.

—¿Cómo se siente al volver a cantar en Bolivia?

—Para mí es un privilegio, hace cinco años que no venía a La Paz. Tres años atrás estuve cerca, en Trinidad (Beni). La gente se manifiesta conmigo desde que bajo del avión, entonces, siento el cariño desde que piso esta tierra.

— ¿Cuántas veces ha visitado el territorio boliviano?

—Ya perdí la cuenta, porque he estado en La Paz, Trinidad, Oruro, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz, así es que he tenido el privilegio y la suerte de recorrer gran parte de Bolivia.

—¿Cuáles son sus mejores recuerdos de las presentaciones que tuvo en este país?

—De Bolivia tengo recuerdos preciosos, pues el primer país que yo visité, antes de hacerme conocida, fue Bolivia. Todavía no grababa El hombre que yo amo, apenas había grabado Ay corazón, cuando vine a un programa de televisión en 1987. De manera internacional empecé mi carrera en 1989. Fue precioso salir por primera vez de mi país y visitar Bolivia.

— ¿Está preparando alguna producción discográfica para celebrar los 25 años de carrera?

—Estoy trabajando en eso. Quiero regrabar 25 éxitos y a partir de ahí empezar a celebrar y recordar junto al público de los países que voy a visitar, como Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos y retornar a Bolivia, obviamente si Dios quiere, además de recorrer Chile, así es que queda mucho aún por delante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia