La Revista

El público aclamó el retorno de ‘Grillo’ Villegas

El show combinó las nuevas canciones con los éxitos de siempre. El artista destacó, agradecido, la presencia en  la primera fila de la cantautora Luzmila Carpio.

El primer concierto del Grillo Villegas luego de dos años de pausa.

El primer concierto del Grillo Villegas luego de dos años de pausa. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

07:51 / 14 de julio de 2017

Las verdes luces led del escenario silueteaban su figura a las 19.51, cuando se abrió el telón. Casi dos años pasaron desde que Grillo Villegas despidiera su proyecto Llegas en el mismo Teatro Municipal. Y anoche, renovado, regresó.

A eso de las 19.00, la gente esperaba en el ingreso del teatro de la Genaro Sanjinés. En camerinos, Grillo Villegas se alistaba para salir con visible emoción: El sonido fue probado en la tarde y Andrés Martínez, el responsable de este apartado, ultimaba detalles. El equipo estaba listo, aunque el público seguía llegando.

A las 7.51, un gran aplauso de la gente recibió a las siluetas de los músicos, que se acomodaban en sus lugares entre las luces de la escenografía, que emulaba el diseño de la tapa del disco Yo es otro. Empezó la música y la gente acompañó Antifaz.

Así comenzó un viaje a través de melodías conocidas, pero con una sonoridad diferente, mientras se escuchaba atentamente y en silencio las nuevas propuestas.

“Buenas noches,  es tan importante para mí que estén aquí. En este mismo lugar les dije que iba a traer algo. Les agradezco tanto. Es muy difícil volver a tocar y asumirse, estoy con nuevos amigos en el escenario”, le dijo Villegas al público antes de presentar a la banda: Heber Peredo (piano), Iván Guzmán (batería, percusión y voces), Peque Gutiérrez (bajo) y Ramón Rocha (guitarras y voces). Agradeció también al equipo de producción, diseño y a los auspiciadores, como La Razón.

Espere

Las canciones emblemáticas dieron paso a temas nuevos como  Cámara de eco (sobre las redes sociales), Love lies bleeding y Agonía (el primer sencillo). El artista estuvo en el escenario hasta las 21.45, tras regalar Cada beso a un público que no dejó de acompañarlo. “¡Grande, Grillo!”, fue el grito que anoche selló este nuevo encuentro. (14/07/2017)

  • El público dialogó con el artista todo el recital, pidiendo temas. Villegas agradeció la bandera de ‘Llegas Resistencia’ en el anfiteatro. Fotos: Miguel Carrasco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia