La Revista

‘El renacido’, favorita para hacer historia

Oscar. El western puede lograr que DiCaprio y González Iñárritu se conviertan en leyendas del cine.

Nominados a los Premios Óscar. Infografía: AFP

Nominados a los Premios Óscar. Infografía: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 28 de febrero de 2016

Nadie se pone de acuerdo sobre qué filme será el ganador a la estatuilla dorada de los Oscar en una edición donde la incertidumbre es la norma, aunque las favoritas a mejor película son ‘El renacido’ y ‘La gran apuesta’.

El renacido está nominada en 12 categorías y representa la esperanza de ser el trampolín para que sus protagonistas graben en oro su nombre en la meca del cine. Su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, está a un paso de convertirse en el tercero de la historia en ganar dos estatuillas doradas consecutivas, siguiendo el legado de John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

De lo que al parecer no hay duda es que Leonardo DiCaprio se alzará por fin con el primer Oscar de su carrera, tras cuatro intentos fallidos y una filmografía impresionante a sus espaldas. “La victoria de Leonardo DiCaprio no es ninguna sorpresa”, dijo a la AFP la bloguera de Indiewire Anne Thompson.

Las otras cintas favoritas son Primera Plana de Tom McCarthy y La gran apuesta de Adam McKay, que tienen posibilidades similares para triunfar.

La balanza se inclina más para los filmes del mexicano y el de McKay. El primero obtuvo los premios Globo de Oro, el SAG y el BAFTA, mientras que La gran apuesta llega esta noche con la ventaja de haber logrado el premio del sindicato de productores (PGA), clave para aumentar las opciones de recibir el Oscar.

Otra posible sorpresa viene en cuatro ruedas: Mad Max: Furia en la carretera. La cinta de ciencia ficción y acción podría no llevarse la estatuilla a mejor filme, pero su director, George Miller, es un sólido candidato.

La mejor actriz podría ser Brie Larson  por La habitación y Sylvester Stallone amenaza con ganar el lauro a mejor actor secundario, por la última cinta de una franquicia que ya fue nominada hace casi 40 años atrás.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia