La Revista

El rock boliviano cosecha en EEUU

Música. El grupo promociona ‘La verdad de tu mentira’ de su nuevo disco, ‘Al final’

La Verdad de Tu Mentira - ODAS

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

01:07 / 08 de noviembre de 2012

Odas, un grupo formado por tres inquietos cochabambinos y un experimentado bajista colombiano, ha comenzado a cosechar los frutos de un arduo trabajo iniciado hace siete años en Miami, al sur, en Estados Unidos.

La banda ha grabado dos discos y en 2011 llegó al puesto 11 en la lista de las mejores canciones de RadioCan, la radio digital de la Comunidad Andina. El nuevo disco Al final  fue producido por Baltazar Hinojosa, quien ha trabajado con artistas como Luis Fonsi, David Bisbal, Ricky Martin, Los Claxons, Ximena Sariñana, entre otros. “Ha sido recibido calurosamente por el público latinoamericano en el sur de la Florida, explicó a La Razón la vocalista de Odas, Karen Iriarte, quien luego prometió realizar una gira en Bolivia para 2013.

“Estamos trabajando en concretar las fechas y organizar lo que será nuestra primera gira promocional. Una vez lleguemos a Bolivia, planeamos visitar la mayor cantidad de ciudades posibles, ya que hemos recibido y aún estamos recibiendo un apoyo de los fans del país”, remarcó la vocalista de la banda.

Víctor Hugo Muriel (guitarra acústica y voces), Carlos Iriarte (primera guitarra) y Camilo Machicado (bajo) completan la configuración de esta banda, formada en 2005 en Estados Unidos, que se ha ganado seguidores latinos y norteamericanos. En 2011, Odas participó en el reality show Vive tu música with five televisado por la red LaTV y este año la cadena de tiendas Target selecciona al grupo como parte de su imagen comercial para la radio.

“Aunque el estilo de música que realizamos está dentro del género pop/rock, no nos encerramos en este género, simplemente dejamos fluir nuestras ideas, y el sonido que nos caracteriza”, puntualizó Karen Iriarte. Recordó que, en el nuevo álbum de 12 temas, existe una buena carga de rock, pero con una fusión con sonidos andinos en la canción Desvaneciendo en la que participan Fernando Torrico, que fue parte de Los Kjarkas y Tupay, y Fernando Torrico, quien integró Fortaleza.

Promoción

‘Al final’

El grupo está promoviendo este disco en Estados Unidos y varios países de América Latina. La canción La verdad de tu mentira ya tiene seguidores en Miami.

Internet

Video

El video promocional del primer corte del nuevo disco puede verse en el sitio de la banda odasmusic.net o en la sección digital de La Revista en: la-razon.com

El Grupo

Odas

Formado en 2005: Karla Iriarte (voz), Víctor Hugo Muriel (guitarra acústica y voz), Carlos Iriarte (primera guitara) y Camilo Machicado (bajo).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia