La Revista

El rodaje de la película sobre Goni empieza en La Paz

¡Acción! Cerca de 30 extras actúan en escenas, en plaza San Francisco

Filme. La grabación de una de las escenas en la plaza de San Francisco. Foto: José Lavayen

Filme. La grabación de una de las escenas en la plaza de San Francisco. Foto: José Lavayen

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

00:00 / 18 de enero de 2015

“¡Que viva el pueblo!”, grita “Rivera”, candidato del Movimiento Campesino Boliviano (MCB), sobre una tarima en la plaza San Francisco. Esta escena forma parte de Nuestra marca es crisis (Our brand is crisis), una película sobre Gonzalo Sánchez de Lozada, que comenzó a rodar ayer en La Paz.

La primera secuencia se llevó a cabo a las 06.30, cuando un actor se dedicaba a pegar afiches de “Rivera”, un personaje del cual no se quiso proporcionar el nombre, en los postes del mercado Rodríguez. Los actores y el equipo en sí están sujetos a la confidencialidad, aunque se informó que las filmaciones se realizan hasta hoy.

Nuestra marca es crisis es una película basada en un documental homónimo sobre la campaña presidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada, que lo llevó al triunfo en 2002.

Reparto. Rivera (interpretado por el actor colombiano Louis Arcella) representa al político boliviano Manfred Reyes Villa, que era favorito para los comicios de aquel año y que perdió debido a las estrategias del equipo que rodeaba a Sánchez de Lozada.

La cinta es producida por el actor George Clooney y protagonizada por la afamada actriz y ganadora del Oscar Sandra Bullock. El rodaje está bajo la dirección de David Gordon Green, quien también dirigió la película George Washington, por la que ganó el Premio a la Mejor Primera Película, por el Círculo de la Crítica Neoyorquino y el Premio Descubrimiento en el Festival de Toronto.

El actor boliviano Reynaldo Pacheco, conocido por su participación en películas como Begginers, Without men y Right Mind, tiene un papel protagónico en el filme.

El documental Our brand is crisis refleja cómo la empresa asesora de imagen estadounidense, contratada por Sánchez de Lozada durante la campaña de 2002, tomó absolutamente todas las decisiones estratégicas, además de establecer cuál debería ser el eslogan (“Sí se puede”).

El grupo también decidió comenzar una guerra sucia contra Manfred Reyes Villa, tomando como operador a Carlos Sánchez Berzaín, como la única manera para subir en las encuestas y llegar a la silla presidencial.

La cinta se perfila como una “tragicomedia política”.

Película y documental  sobre Goni

FilmeLa película Our brand is crisis (Nuestra marca es crisis) se filma en locaciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Bolivia.ActoresPara las escenas en la sede de gobierno se emplearán a cerca de 30 “extras”.ContenidoEl filme se basa en el documental que muestra cómo una empresa estadounidense estableció las estrategias y el eslogan para la victoria de Gonzalo Sánchez de Lozada en los comicios presidenciales realizados en 2002.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia