La Revista

El parque Sajama estrena emprendimientos

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, inauguró obras que apoyan el turismo en la zona. 5,9 millones de bolivianos se invirtieron en estos proyectos.

Destino. El nevado Sajama en el fondo y los músicos de la comunidad Manasaya a orillas de las aguas termales.

Destino. El nevado Sajama en el fondo y los músicos de la comunidad Manasaya a orillas de las aguas termales. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Luis Flores / Sajama

08:28 / 30 de junio de 2017

El pico blanco del nevado que da nombre al área protegida se contempla desde las cinco comunidades que estrenaron esta semana varias obras para fortalecer el turismo nacional e internacional en el Parque Nacional Sajama, en el departamento de Oruro.

En el fortalecimiento turístico se invirtieron casi Bs 6 millones, distribuidos en trabajos que incluyen portales de ingreso, centros de información, interpretación y recepción, miradores, carteles, puestos de control y salas de usos múltiples.

El frío es habitual en estos terrenos, ubicados en la provincia Sajama, Oruro. Pero el sol fuerte del altiplano fue calentando el ambiente en las poblaciones que recibieron a la comitiva encabezada por la ministra de Culturas, Wilma Alanoca. La autoridad recorrió el martes 27 de junio el circuito denominado Destino Turístico Comunitario Sajama.

El parque nacional se encuentra al noroeste de Oruro, en el tramo de la carretera internacional que une La Paz con las zonas fronterizas de Chungará y Tambo Quemado. El recorrido al primer parque nacional de Bolivia, creado en el gobierno de Germán Busch en 1939, fue acompañado por 24 operadoras de turismo, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, y periodistas de diferentes medios.

El imponente nevado de 6.542 metros se contempló desde diferentes ángulos, en las comunidades que esperaron a la comitiva con baile, música y comida. En las cinco poblaciones, antes del acto de inauguración, las autoridades originarias pidieron permiso al “achachila Sajama”.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (30/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia