La Revista

Una soprano y una pianista chilenas regalan temas líricos

Concierto. El dúo interpretará una selección de temas de Bolivia

Dúo. Glasinovic (izq.) y Simpfendorfer actuarán en el Círculo de la Unión.

Dúo. Glasinovic (izq.) y Simpfendorfer actuarán en el Círculo de la Unión. Juan Pablo Muñoz.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:05 / 18 de diciembre de 2013

Clásicos líricos, música docta latinoamericana y una selección de villancicos internacionales estructuran el repertorio que la soprano Ilse Simpfendorfer y la pianista Karina Glasinovic presentarán esta noche a las 19.30 en el Círculo de la Unión.

Siendo ésta la primera vez en la que ambas músicas chilenas actuarán en Bolivia, el dúo planificó un recital dividido en tres partes. La intención del programa es ofrecer un vistazo a los géneros en los que ambas trabajan. “Elegimos las composiciones que más nos gustan. Si no disfrutas lo que interpretas, no puedes exponer realmente tu talento”, aseguró Glasinovic.

Así, el primer acto del espectáculo que se presentará en el Círculo de la Unión (calle Agustín Aspiazu 333, Sopocachi) estará compuesto exclusivamente por composiciones líricas provenientes de distintas épocas y países. En 20 minutos, Simpfendorfer interpretará canciones de Strauss, Granichstadten, Sieczynsky y Mozart, Purclell, Gershwin y Bach.

A esto le seguirá una selección de música docta latinoamericana, el punto fuerte de la velada, según identificaron las artistas. “Latinoamérica tiene gigantes musicales que han marcado estilos y géneros, pero que lamentablemente son poco conocidos fuera de sus países, pese a su valor artístico”, agregó la soprano.

Así, esta sección está conformada por piezas de tres compositores brasileños (Gnatalli, Ovalle y Henríquez), dos chilenos (Estela Cabezas y Federico Heinlein) y del boliviano Eduardo Caba.

“Hasta ahora no conocía Bolivia más que por la música de Caba. Sus notas te permiten imaginar el altiplano aymara, los pueblos de esa región del país”, comentó Simpfendorfer.

La soprano conoció la obra del compositor boliviano gracias a una beca que obtuvo por la Organización de Estados Americanos (OEA). Según describen ambas intérpretes, Glasinovic quedó encantada con el material.

“Uno de los objetivos de nuestra visita es conseguir contactos y material, ya que queremos grabar juntas un disco sobre música latinoamericana”, adelantó la pianista de Osorno. Cerrará el recital un popurrí de villancicos. Para esta sección, Simpfendorfer relató que investigaron muchísimo. Por ello, el jueves darán una conferencia a los alumnos de Bolivia Clásica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia