La Revista

El supuesto retiro de Jack Nicholson desata polémica

Ausencia. El artista no actúa desde 2010, cuando rodó ‘¿Cómo saber si es amor?’

Ícono. Nicholson en ‘El resplandor’, uno de sus famosos papeles .

Ícono. Nicholson en ‘El resplandor’, uno de sus famosos papeles .

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:34 / 05 de septiembre de 2013

Apenas Radar Online publicó una nota sobre el retiro de Jack Nicholson del mundo del espectáculo, la red reaccionó con homenajes al actor de 76 años y al menos dos desmentidos. La página sobre la vida artística de Hollywood publicó que Nicholson decidió “retirarse sin fanfarria” debido a que experimentaría problemas de memoria y que no podría recordar los guiones.

“Hay una simple razón detrás de esta decisión... es la pérdida de memoria. Francamente, a los 76 años Jack tiene problemas  y ya no puede recordar las líneas que se requieren de él. Su memoria ya no es lo que era”, reza, en inglés, la nota  de radaronline.com.

Esta página atribuyó esta información a “una fuente bien conectada dentro de la industria del cine” que no quiso identificarse. La respuesta no se hizo esperar. Desde páginas especializadas en el mundo de los famosos hasta periódicos de la talla de El Universal de México y el Daily Mail del Reino Unido reprodujeron esta información.

El portal Hoy Cinema (www.hoycinema.com) señaló, por su parte, que el entorno del actor desmintió estas versiones. “Sigue leyendo guiones y no ha rodado nada en tres años porque ningún papel le ha interesado”, indicaron estas fuentes, a las que la página web no identificó más allá de “personas allegadas a Jack Nicholson”.

E! Entertainment reportó que Maria Shriver, exesposa de Arnold Schwarzenegger y amiga de Nicholson, negó que el protagonista de El resplandor se haya jubilado. Hasta el cierre de esta edición no se difundió ningún comunicado del representante del actor ni otra fuente oficial.

Uno de los motivos tras la especulación es la ausencia del actor de las pantallas y el que haya rechazado participar en la cinta Nebraska. La última película en la que participó Nicholson fue ¿Cómo saber si es amor?, estrenada en 2010 y coprotagonizada por Reese Witherspoon.

Un carrera llena de grandes clásicos

Jack Nicholson nació en Nueva York el 22 de abril de 1937. Comenzó su carrera en la televisión, a finales de los 50. Fue el director Roger Corman, conocido por sus filmes de bajo presupuesto, quien le lanzó al cine en  1958 en la película Grita, asesino. En 1969 actuó en Easy Rider lo que le valió la primera de 12 nominaciones a los premio Oscar, de los cuales ganó tres.

Es considerado uno de los actores más versátiles de Hollywood, ya que participó en policiales, Chinatown (1974); dramas, Alguien voló sobre el nido del cuco (1975); terror, El resplandor (1978), comedia, ¿Cómo sabes si es amor? (2010) e incluso en películas de superhéroes, Batman (1989).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia