La Revista

Un taller definirá obras en museo de Tiwanaku

Plan. El miércoles se reunirán técnicos del  pueblo y del Ministerio de Culturas

Tejado. Agua de lluvia se acumula y filtra al interior del edificio.

Tejado. Agua de lluvia se acumula y filtra al interior del edificio. Foto: Victor Gutiérrez

La Razón / Gemma Candela - La Paz

21:58 / 29 de enero de 2012

Las obras que serán realizadas para refaccionar el museo de Tiwanaku serán definidas el miércoles en un taller técnico de emergencia que se efectuará en esa localidad, informaron fuentes del Ministerio de Culturas.

En el encuentro participarán, por un lado, personal técnico del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Administrativas y Antropológicas de Tiwanaku (CIAAAT), entidad conformada por representantes de las comunidades y la Alcaldía de Tiwanaku y que administra el centro arqueológico, y por otro lado, técnicos del Ministerio de Culturas.

El miércoles se concretarán, punto por punto, las acciones necesarias para la reparación del museo lítico, dijo la fuente del Ministerio de Culturas.

Allí se establecerán la cantidad de personal y el monto necesario para comenzar la refacción, una medida urgente promovida desde el ministerio y que prometió cambios en tres meses.

Hasta que finalice el taller seguirá sin conocerse el monto  para realizar la readecuación.

El drenaje del agua estancada bajo el suelo en la primera y última salas del museo es la medida más urgente para evitar que la humedad siga afectando a las piezas líticas.

También se cambiará el tejado, se mejorará la iluminación y se creará un guión museográfico, señaló la gestora cultural del ministerio, Carla Politti, durante la reunión del sábado celebrada en Tiwanaku entre autoridades originarias, del ministerio, de la Gobernación y de la Alcaldía de esa localidad altiplánica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia