La Revista

El teleférico no afectará al edificio de la Estación

Patrimonio. Se realizará una consultoría para recuperar este sitio

Edificación. El inmueble fue construido en 1930. Fue declarado Monumento Histórico en 2012.

Edificación. El inmueble fue construido en 1930. Fue declarado Monumento Histórico en 2012. Pedro Laguna.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:20 / 22 de marzo de 2013

La construcción de una de la paradas del teleférico paceño no afectará el edificio ni el andén de la antigua estación de trenes. Las obras se realizarán a 25 metros de la edificación que fue declarada Monumento Histórico.

Así lo aseguró ayer el coordinador del Programa de Transporte por Cable, César Dockweiler, quien también garantizó que se está viendo la forma de rehabilitar el edificio. En abril se efectuará una consultoría sobre este tema.

“Una de las opciones es la de crear un área cultural en el segundo piso del edificio. Es una construcción muy amplia que puede cumplir con varios cometidos”, indicó el coordinador a La Razón.

El trabajo también incluye una reunión con la Estación de las Culturas, plataforma integrada por colectivos artísticos que busca que los predios ferroviarios se conviertan en un centro cultural. Dockweiler expresó que esta reunión servirá para presentar el proyecto y garantizar a la movida que “no se tocará el edificio”.

Entre los planes está el rehabilitar las taquillas de la Estación, en las cuales se venderán los boletos para las cabinas del teleférico. La construcción de las estaciones del transporte por cable incluye la habilitación de espacios de esparcimiento urbano, postas sanitarias y recintos policiales.

En el caso de los predios ferroviarios se abrirá una nueva avenida que estará en la parte posterior del terreno. Asimismo, se levantará un parque con áreas verdes y una zona de acceso para los vehículos terrestres. Aún no se tiene una fecha para el inicio de los trabajos de construcción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia