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‘Somos lo que somos’: terror ‘indie’

El director Jim Mickle no abusa de la violencia (salvo al final) y opta por un ritmo in crescendo con atmósferas pesadas. Es muy común que el subgénero de canibalismo (en el mundo del cine de horror) trate al espectador de mala manera; no es el caso de Somos lo que somos.

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Bajo H. / La Paz

02:34 / 19 de diciembre de 2013

Somos lo que somos es un remake gringo de una película mexicana. Ya es un hábito, pero parece que por el norte no hay buenas ideas. La película (donde participa Rodrigo Bellott como uno de los 13 productores) es una historia de terror indie psicológica de buen “gusto”.

El director Jim Mickle no abusa de la violencia (salvo al final) y opta por un ritmo in crescendo con atmósferas pesadas. Es muy común que el subgénero de canibalismo (en el mundo del cine de horror) trate al espectador de mala manera; no es el caso de Somos lo que somos.

El buen desempeño del reparto con un trío protagónico brillante (especialmente las dos jóvenes caníbales Julia Garner y Ambyr Childers) colabora para un corte elegante.

La hermosa música, el toque oscuro y gótico, el “tempo” del montaje y una acertada combinación de géneros (funciona también como drama rural y thriller de suspenso) garantizan un buen rato de entretenimiento; de usar y tirar; pero sin descuidar —no obstante— un “mensaje” sutil contra los fanatismos religiosos, los abusos sexuales y el orden de la familia tradicional, por encima de todas las cosas. Que un cuento terrorífico con caníbales no insulte la inteligencia ya es mucho. Se recomienda ir comido al cine, luego no vas a tener ganas.

Ricardo Bajo H. es periodista

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