La Revista

40 elencos tomarán La Paz en la IV temporada Escénica

Teatro. El evento se desarrollará entre el 5 y el 22 de noviembre

Oferta. La obra ‘Los B.’, de Textos que Migran, es parte del evento.

Oferta. La obra ‘Los B.’, de Textos que Migran, es parte del evento. GAMLP.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:06 / 01 de noviembre de 2013

Algunas de las mejores obras del año forman parte de la programación de la cuarta temporada Escénica. El evento comenzará el 5 de noviembre con la presentación de la obras del certamen Raúl Salmón de la Barra.  

“Nuestro objetivo es que los paceños tengan un resumen de lo mejor de la producción dramática del año, no sólo de La Paz, sino también de otras ciudades como Cochabamba”, manifestó el director de Promoción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti.

Entre el 5 y el 22 de noviembre, una docena de teatros municipales y espacios particulares presentarán obras de 40 elencos del país y el exterior que cosecharon el aplauso del público y la crítica.

Las primeras funciones se realizarán el martes a las 17.00 en el Teatro de Cámara (calle Genaro Sanjinés esquina Indaburo). La oferta del día son dos de las propuestas preseleccionadas de la categoría B del Concurso Municipal Raúl Salmón de la Barra. 

También forma parte de la programación el Encuentro de Educación Popular y el Teatro del Oprimido. “Éste es un anticipo de un evento que se desarrollará en 2014”, agregó la autoridad. La temporada también incluye los festivales de Teatro para niños y el Internacional de Teatro Festilatin, con la participación de elencos de Cuba, Perú y Bolivia.

Simultáneamente se mostrará los resultados del curso de capacitación profesional en teatro, desarrollado en la Escuela Municipal de las Artes, en alianza con el colectivo El Búnker, y la puesta en escena del ganador del Concurso Municipal de Escritura Dramática Adolfo Costa Du Rels de 2012.

Entre los elencos se encuentran Mondacca Teatro, con la pieza Ojos de Kurukuta; la Escuela Municipal de Artes y el Búnker, con Roberto Zucco; Teatro del Purgatorio, con El Rey León; el Grupo Alalau de Oruro y Comediantes Itinerantes del Perú.

La muestra también incluye trabajos que fueron destacados, aunque no necesariamente presentados y producidos para este año, como es el caso de Los B. Apolíticas consideraciones sobre el nacionalismo, de Textos que Migran, obra seleccionada para el festival chileno Santiago a Mil. Asimismo se programaron talleres, como el de dirección escénica de David Mondacca y el de Educación Popular y el Teatro del Oprimido, con Diego Aramburo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia