La Revista

Magic: El fin de semana Bolivia elegirá a sus representantes

El campeonato de este juego se disputará entre viernes y domingo. El domingo se conocerá a los cuatro jugadores que viajarán a Francia en noviembre para enfrentarse a representantes de 70 países en diferentes modalidades.

Combate. Normalmente los encuentros de Magic se realizan entre dos jugadores que se enfrentan entre sí.

Combate. Normalmente los encuentros de Magic se realizan entre dos jugadores que se enfrentan entre sí. Foto: wired.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

12:43 / 04 de septiembre de 2017

Dos magos se enfrentan en combate. El campo de batalla es la mesa donde las fuerzas, cartas especiales, despliegan sus habilidades para elegir al campeón nacional del juego Magic The Gathering, quien representará a Bolivia en el mundial.

La etapa final de esta competencia se realizará en la tienda de juegos TM Games (Héctor Ormachea 5236, Obrajes) entre el viernes 8 y domingo 10 de septiembre. “Cada año las distribuidoras oficiales del juego, autorizadas por la empresa Wizards of the Coast, organizamos una competencia a nivel nacional para elegir a quienes nos representen en los torneos internacionales. Tenemos buenos jugadores en el país y cada vez más aumenta la competencia”, dijo Edwin Villegas, dueño de la tienda.

Según los datos de las distribuidoras, en Bolivia hay 110 jugadores de categoría profesional de Magic y más de un millar de personas que se dedican de forma regular a este entretenimiento.

El 8 de septiembre se llevará a cabo el denominado Last chance trials, una última oportunidad para que más jugadores obtengan la puntuación necesaria para poder participar en la competencia de los siguientes días.

  • Torneo. Una competencia. Hay más de seis millones de jugadores.

El domingo se conocerá a los cuatro jugadores que viajarán a Francia en noviembre para enfrentarse a representantes de 70 países en diferentes modalidades. Los premios van desde dinero, dependiendo de la posición que consigan, hasta entrada confirmada para el siguiente encuentro.

Magic es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por el profesor de matemáticas Richard Garfield y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. En Bolivia el juego se practica desde 1997.

Los jugadores representan a dos magos enfrascados en un combate. Sus hechizos y ejércitos se muestran mediante las cartas, las cuales están bellamente ilustradas y divididas en cinco grupos con características diferentes, representados por colores y terrenos: llanuras de color blanco, pantanos negros, montañas rojas, bosques verdes e islas azules.

Los practicantes reúnen las tarjetas en los mazos de combate. Éstos están estructurados según el estilo de juego, ya que pueden estar formados por un solo color, combinar dos o todos.

Las cartas también son objetos coleccionables. Se pueden conseguir ya sea adquiriendo mazos preformados o mediante sobres. Además, los mismos jugadores intercambian o compran piezas individuales. Algunas, debido a la efectividad o rareza, pueden llegar a costar más de $us 3.000.

Cada año salen a la venta nuevas series, cada una con nuevas cartas, personajes e una historia que también se distribuye mediante novelas. En los torneos solo se aceptan las cartas de las últimas nueve colecciones. Las jornadas serán de 10.00 a 21.00. Se disputarán dos modalidades: la primera, con mazos propios, y la segunda, con cartas sacadas de unos sobres al azar. (04/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia